06, feb, ´07.- El presidente del Partido Popular y candidato a la Presidencia de Cantabria, Ignacio Diego, aseguró hoy que es necesario cambiar el rumbo de la promoción turística, dotándola con una mayor profesionalizad, transparencia como especialmente reclaman los profesionales del sector y con el establecimiento de unos objetivos claros.
En opinioón del presidente de los populares cántabros, en materia de promoción turística no se están haciendo las cosas de manera acertada. El consejero López Marcano -añadió- está manejando el mayor presupuesto de la historia de Cantabria para promoción turística, y ello no se percibe.
Para Ignacio Diego, no estamos ni a la altura del gasto que se está realizando en promoción turística, ni a la altura de lo que se hace en otras comunidades autónomas. Además consideró que se echa en falta de manera especial el diálogo con los profesionales del sector.
El presidente del PP de Cantabria dijo que la campaña turística de promoción de Cantabria parece más destinada a la promoción personal de Revilla y de Marcano que a la promoción de nuestra región y señaló que la consecuencia de esa actitud es que el turismo en Cantabria se ha estancado en estos últimos años, en especial si se lo compara con el de otras comunidades autónomas, que crecen mientras Cantabria no avanza como debiera, pese a que se está gastando más dinero que nunca.
Ignacio Diego concluyó diciendo que es necesario adoptar nuevas medidas, como por ejemplo la central regional de reservas, que ha dado unos excelentes resultados en Castilla-León. También señaló la necesidad de implantar medidas tendentes a la desestacionalización del sector, así como crear nuevos productos turísticos.