Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

Van den Eynde “Cantabria ha perdido definitivamente el tren de la recuperación del mercado de trabajo”

En 2015, tras 9 meses de creación continuada del empleo, Cantabria pierde en un solo trimestre 7.600 empleos.

 

El portavoz de Empleo del Partido Popular, Eduardo Van den Eynde mostró su preocupación por los datos de la Encuesta de Población Activa hechos públicos en el día de hoy, ya que según afirma “demuestran que nuestros temores sobre una ralentización de nuestra economía se siguen confirmando. Es más, somos un caso prácticamente único en España, donde la tendencia general sigue siendo positiva”.

Van den Eynde considera que “Cantabria ha perdido definitivamente el tren de la recuperación del mercado de trabajo, ya que tras haber encadenado más de año y medio de creación de empleo, este último trimestre ha sido muy negativo, destruyéndose nada menos que 7.600 empleos”.

“Hay una parálisis en las políticas de empleo y síntomas de pesimismo entre las empresas, tal y como reflejan las estadísticas de las Cámaras de Comercio. Es decir, el caldo de cultivo para echar por la borda lo mucho que se avanzó en los dos últimos años del gobierno de Ignacio Diego”.

Para el portavoz de Empleo del PP “resulta muy frustrante que tras muchos meses liderando la creación de empleo en España, nos hayan devuelto al furgón de cola los mismos que en 2011 dejaron a la región casi intervenida. Vamos por muy mal camino”.

“A pesar de estos datos, el conjunto de 2015 ha servido para que haya 2.600 parados menos, aunque por desgracia es un consuelo menor viendo la tendencia nacional y la que aquí había hasta el tercer trimestre”.

Eduardo Van den Eynde considera preocupante la estrategia del gobierno para frenar este mal comportamiento del mercado laboral “es preocupante por se inexistente. La generación de empleo ha dejado de ser una prioridad. No hay más que ver el recorte de un millón de euros en el presupuesto para los recursos destinados al empleo”.

“Frente a ello, Ignacio Diego durante su presidencia fue incrementando año a año esas partidas, llegando a destinar 40 millones de euros más en 2015 que lo previsto en 2011. Ahora las soluciones se dibujan en platós de televisión, mientras que la realidad y las cifras son tozudas, Cantabria ha perdido el rumbo y no hay visos de que lo recupere con este gobierno”.

"Revilla miente cuando pretende cargar la culpa al anterior gobierno Popular. No hay más que ver la evolución de la EPA en los últimos años del Gobierno de Ignacio Diego para comprobar que se estaba recuperando el mercado de trabajo, y que esa tendencia ha sufrido un cambio radical desde que Revilla y su gobierno volvieron al poder".

“Se acabó el tiempo de echar la culpa al empedrado. Lo que toca ahora es asumir las consecuencias de la parálisis de su propio gobierno, y tomar medidas reales para revertir esta situación”, concluyó.

Multimedia

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Tiktok
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies