Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

“Los ciudadanos verán este mes una rebaja de impuestos en sus nóminas gracias al PP”

Ignacio Diego afirma que la disminución del IRPF para trabajadores y pensionistas supone una nueva inyección de liquidez en las economías domésticas, aumentando el poder adquisitivo de familias y empresas.

Asegura que las políticas llevadas a cabo en la última legislatura han posibilitado la recuperación económica.

 

El presidente del Partido Popular de Cantabria, Ignacio Diego, ha resaltado hoy que “los ciudadanos verán este mes una rebaja de impuestos en sus nóminas gracias al PP”. Diego ha asegurado que la rebaja de las retenciones que los contribuyentes notarán en sus nóminas, como resultado de la reforma fiscal aprobada por el Gobierno de Mariano Rajoy, “demuestra el compromiso social del PP con los ciudadanos” y que “las políticas llevadas a cabo en la última legislatura han posibilitado la recuperación y que pueda devolverse a los ciudadanos en forma de renta y bienestar una parte del esfuerzo realizado en esta crisis”.

El dirigente del PP ha valorado así la entrada en vigor este mes de una nueva disminución del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) para trabajadores y pensionistas, que se reflejará en un leve incremento en sus nóminas y que supondrá una nueva inyección de liquidez en las economías domésticas, aumentando el poder adquisitivo de familias y empresas.

Ignacio Diego ha comparado la política fiscal de los gobiernos del PP, que “son los únicos que demuestran apostar por las bajadas de impuestos para mejorar el bienestar de las familias”, con la aplicada en Cantabria por el PSOE y el PRC, con el apoyo de Podemos, que “pretenden recaudar más, subiendo los impuestos, para seguir derrochando en gasto improductivo”. Ha criticado así al rechazo frontal de estos tres grupos parlamentarios a la enmienda planteada por el PP en el debate de aprobación de los presupuestos regionales de 2016 para bajar el IRPF a las rentas inferiores a 20.000 euros y la cesión del bipartito PRC-PSOE a las presiones de Podemos para subir el impuesto a las rentas superiores a 46.000 euros.

Diego ha recordado que las políticas económicas llevadas a cabo han hecho que “la actividad y la recaudación aumenten” al entrar de nuevo en el círculo virtuoso que supone más empleo, mayor crecimiento económico y mayor recaudación tributaria.

El presidente de los populares cántabros ha recordado que la reforma del IRPF llevada a cabo por el Gobierno de Mariano Rajoy, junto con las rebajas del tramo autonómico impulsadas por el Gobierno del PP en Cantabria la pasada legislatura, supondrán un ahorro superior a los 450 euros de media para los más de 280.000 declarantes de esta comunidad autónoma.

Estas rebajas impositivas -según ha agregado- tienen un marcado acento social al beneficiar especialmente a las familias con un mayor número de hijos o con personas discapacitadas a su cargo, que al verse incrementadas sus deducciones notarán un mayor alivio fiscal.

“Nunca ha existido en Cantabria un IRPF que beneficie y apoye a la familia como el actual impulsado por los gobiernos del PP”, ha subrayado Ignacio Diego, recordando que los cántabros han disfrutado en 2015 del IRPF más bajo de toda España y una presión fiscal dos puntos inferior respecto a 2011 con el Gobierno de Zapatero.

Además ha recordado que se han introducido los cheques familiares de 1.200 euros anuales para familias numerosas o con miembros discapacitados, de los que ya se pueden beneficiar más de 5.000 familias y más de 40.000 personas que padecen discapacidad en Cantabria, y que el Gobierno del PP en Cantabria suprimió el impuesto que grava las herencias de padres a hijos y entre cónyuges, “un beneficio social que tarde o temprano afecta a todas las familias, y en momentos especialmente dolorosos, que el nuevo Gobierno PRC-PSOE, cautivo del apoyo de Podemos, podría llevarse por delante”.

“Desde el PP seguiremos apostando por bajar los impuestos a familias y empresas como herramienta para seguir creciendo y creando empleo”, concluyó el líder del Partido Popular de Cantabria.

 

Fotografía en Alta Resolución de Ignacio Diego

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies