Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

Maroto: “Hay que ejercer la política con altura de miras, con responsabilidad y con generosidad”

Durante su intervención en una rueda de prensa en Santander, recuerda que en cierto momento el PP “tuvo la generosidad de prestar sus votos” al PSOE y ahora, este “debería actuar con la misma responsabilidad”.

Destaca que el futuro de nuestro país va a estar marcado por “la moderación o la radicalidad”.

“Confiamos en que el sentido común acabe imperando en el PSOE”.

 

El vicesecretario de Sectorial del PP, Javier Maroto, ha subrayado hoy la importancia que tiene, en la actual situación de nuestro país, “ejercer la política con altura de miras, con responsabilidad y con generosidad”. En este sentido, Maroto ha explicado que “cuando hay un asunto de Estado, cuando está en riesgo la unidad territorial y la convivencia entre españoles, es fundamental que los partidos que compartimos eso lo pongamos de manifiesto en un acuerdo político importante”.

Asimismo, el dirigente popular ha recordado que “el PP tuvo la generosidad de prestar sus votos a su rival natural que era el PSOE para evitar que los discursos independentistas pudiesen surtir efecto, y hoy, con esa misma generosidad, el PSOE, que representa una importante cantidad de personas en España, debería actuar con la misma responsabilidad”.

Durante su intervención en una rueda de prensa en Santander, Maroto ha explicado que hay dos palabras que en las próximas semanas van a marcar el futuro de nuestro país: moderación y radicalidad. “La moderación representa a una inmensa mayoría de ciudadanos en nuestro país y además, representa al 75% de los diputados en el Congreso en este momento”, ha señalado.

“Moderación para que las políticas de creación de empleo y de crecimiento económico puedan seguir surtiendo su efecto, eso no es posible con un pacto con Podemos. Moderación para que los partidos que ya se han mostrado públicamente de acuerdo en la defensa de la unidad territorial lo puedan llevar a cabo con firmeza, contundencia y con prudencia. Y moderación para que los partidos que sí hemos firmado ese pacto por la seguridad y por la integridad de todo el mundo, respetando las normas de la Europa que hemos construido entre todos, se pueda llevar a cabo”.

Según Maroto, frente a la moderación solo existe la otra palabra, radicalidad, y que representa precisamente Podemos y la izquierda radical que le acompaña. “Esa opción no contempla con éxito ninguna de las tres cuestiones importantes que tiene nuestro país sobre la mesa y es llevar a un modelo de situación económica adversa y retroceder en el camino andado”, ha aseverado.

“Radicalidad significa que partidos que no defiendan la unidad territorial con absoluta claridad puedan ser determinantes en un Gobierno que va a tener que hacer frente a un proceso de ruptura independentista, y además, en algunos casos establecen el derecho de autodeterminación como un pilar básico del ejercicio político de los próximos años. Radicalidad es mantenerse al margen de la oficialidad y la unidad en materia antiterrorista en Europa en este momento y situarse en contra de la firma de un acuerdo global contra el terrorismo islamista”.

Esas situaciones son las que están, en este momento, en debate en nuestro país, por tanto, en los próximos días los partidos políticos en nuestro país tienen que ejercer su responsabilidad con lealtad a quien les ha votado y a quién no. Tienen que entender que el mensaje en este momento es, hay que entenderse entre distintos porque eso ya no es una opción, es una obligación y hay que hacerlo eligiendo la moderación frente a la radicalidad.

En otro orden de cosas, el vicesecretario de Sectorial del PP ha advertido que “lo que tienen en la agenda la actual dirección del PSOE es un pacto con esa izquierda radical, algo que no es razonable ni lógico”. “Confiamos en que el sentido común acabe imperando en el PSOE y que o bien, el señor Sánchez entienda que su posicionamiento es erróneo y equivocado, o bien una mayoría dentro del PSOE les haga entender a la actual dirección que no puede presentarse a las elecciones como PSOE y después permitir hechos como los vividos en el Senado o en el País Vasco”, ha proseguido.

Por último, Maroto ha defendido que “la moderación solo se puede llevar a cabo si partidos que sabemos que tenemos diferencias, a veces diferencias importantes, nos unimos en lo que siempre hemos permanecido juntos. Lo necesita el país y, sobre todo, lo necesitan los ciudadanos”. “Siempre que no se respeta la lista más votada acaban pagando el pato los mismos, los más débiles y los que no tienen ninguna culpa de ese desencuentro entre los partidos políticos”, ha finalizado.

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies