Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

Los senadores del PP califican de “mercadeo” la actuación de Sánchez con los independentistas

Los tres senadores cántabros del Partido Popular se comprometen a conjugar “los intereses de nuestra tierra con los de España”, lo que no incluye ceder espacios a los partidos independentistas.

 

Los senadores por Cantabria del Partido Popular comparecieron esta mañana en rueda de prensa con el fin de presentar su plan de trabajo para la legislatura, que incluye la potenciación de la oficina parlamentaria en la sede regional del PP.

Según explicó el senador Javier Fernández, la citada oficina estará atendida por los parlamentarios nacionales los lunes y viernes de 9:00 a 13:00 con el fin de atender a todas aquellas personas “que nos quieran plantear sus preocupaciones y problemas”. A su vez, servirá para ofrecer información a los ciudadanos que así la requieran.

Fernández explicó que otra de las líneas de actuación será llevar el trabajo de los parlamentarios nacionales a los distintos ayuntamientos “ya que nuestro trabajo como parlamentarios no sólo hay que hacerlo en Madrid sino estar presentes aquí en nuestra tierra”.

Además, se mantendrán encuentros periódicos con grupos sectoriales de ganaderos, pescadores, empresarios, o ecologistas, de manera que se puedan conocer de primera mano sus problemas y en lo posible canalizarlos a través de la actividad parlamentaria, que Fernández quiere que sea “participativa y útil”, al servicio de los cántabros.

Unos planteamientos que para el senador del PP chocan con la cesión de un senador del partido socialista para constituir grupos parlamentarios con los partidos independentistas. Javier Fernández considera que si se pregunta a los cántabros “la inmensa mayoría de los votantes de Cantabria dirían que no, que con su voto no se constituya un grupo parlamentario de un partido independentista”

No es una cuestión de cortesía, afirma Fernández, “estamos más bien en una cuestión de un mercadeo parlamentario” que puede parecer inexplicable tal y como dicen los barones socialistas, pero que en su opinión sí que tiene su explicación “tender ya puentes para obtener una investidura contra todo criterio lógico”.

Para Fernández, el secretario general del PSOE emula a Artur Mas intentando que lo que no consiguieron los votos se consiga a través de la negociación. El senador del PP considera que esto no es lo que esperan los cántabros “lo que esperan de sus parlamentarios es que nos pongamos al servicio de Cantabria”. Y desde luego no está al servicio de los ciudadanos de Cantabria dar voz a un grupo parlamentario “que desde el primer momento plantea un desafío”.

“Estoy convencido que cuando se toman este tipo de decisiones seguramente Pedro Sánchez no preguntó a líderes como Susana Díaz” para prestar sus diputados o senadores. Una actitud que contrasta con la de la secretaria general del PSOE cántabro “que parece que sí está de acuerdo con que los senadores socialistas sirvan para constituir grupos parlamentarios de partidos independentistas y de partidos que están planteando un pulso a la soberanía nacional”.

Por ello Fernández considera que la labor de los senadores cántabros del Partido Popular debe ser la de conjugar los intereses de Cantabria con los intereses de España. “Va a estar en cuestión como nunca, en esta legislatura, el tema de la unidad de España, de la soberanía nacional y por tanto yo creo que habría que mantener una postura muy clara y hay que mantener un bloque con todos aquellos que defendemos esos principios y esos valores”.


FOTO DE ALTA RESOLUCIÓN

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies