Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

VALLES PASIEGOS - Los alcaldes del PP critican que Revilla ni ningún otro miembro del Gobierno se hayan puesto en contacto con ellos tras los incendios registrados

Lamentan la utilización política de los incendios forestales que ha tratado de hacer el presidente cántabro criticando a Mariano Rajoy.

 

Los alcaldes del Partido Popular en la Comarca de los Valles Pasiegos han expresado hoy su “asombro” por el hecho de que ni el presidente Miguel Ángel Revilla ni ningún otro miembro del Gobierno regional se hayan puesto en contacto con de ellos para interesarse por la situación de sus municipios tras los incendios forestales registrados en esta zona, sobre todo después de haberle escuchado en los medios de comunicación criticar al presidente del Gobierno en funciones Mariano Rajoy por no haberle llamado para preocuparse por los fuegos que afectaban a Cantabria.

Los ediles del PP -que han agradecido el trabajo efectuado por los destacamentos de la Unidad Militar de Emergencias, los efectivos del 112 y en concreto del parque de emergencias de Villacarriedo, los servicios forestales de la comarca y los bomberos de Santander que han trabajado estos días en la extinción de los incendios forestales en la región- han criticado de este modo el doble rasero y el uso político que el presidente cántabro ha tratado de hacer de esta dramática situación al cuestionar la preocupación del Gobierno de la Nación por los incendios.

Por ello, los alcaldes del PP en la Comarca Pasiega piden a Miguel Ángel Revilla “que se aplique él mismo lo que tanto predica”, ya que estos días nadie del Gobierno regional -ni él como presidente de todos los cántabros ni un consejero o director general de su Ejecutivo- se ha dignado a llamar a los alcaldes de Vega Pas, San Pedro del Romeral, Selaya, Saro o San Roque para interesarse por la catástrofe de los incendios que han asolado particularmente a estos municipios con un especial interés a proteger por poseer unos paisajes que son una joya natural, y que han llegado a afectar a varias cabañas requiriendo en muchos casos la intervención de los mismos vecinos con mangueras o cisternas para evitar que se incendiaran sus inmuebles.

“La Comarca de los Valles Pasiegos ha resultado especialmente devastada por los incendios forestales del  pasado fin de semana y nadie del Gobierno regional se ha dignado en interesarse por su situación”, lamentan los alcaldes populares de la zona, criticando la “doble vara de medir” de Revilla, que “muestra una cara ante los medios de comunicación y otra para sus paisanos”.

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies