31 ene, ´07.- El Partido Popular (PP) de Cantabria considera ?muy desafortunada? la intervención de Miguel Angel Revilla en relación con la huelga en la sanidad de Cantabria y ha asegurado, a través de su secretaria general, María José Sáenz de Buruaga, que ?sus manifestaciones demuestran que Cantabria no tiene presidente?. A juicio de María José Sáenz de Buruaga, secretaria regional del PP y diputada en el Parlamento de Cantabria, es ?lamentable que Revilla rompa su silencio de tres meses para no decir nada?.
?Afirmar que la consejera de Sanidad, Rosario Quintana, es al mismo tiempo la presidenta y el Gobierno, cuando la sanidad cántabra vive el conflicto que vive, es tanto como poner en evidencia que Cantabria está, hoy por hoy, sin presidente?, ha asegurado la parlamentaria regional del PP, quien insiste en que ?en la huelga médica, como en todo, Cantabria no tiene presidente?.
?Sólo tenemos presidente para asistir a las fiestas, para ir a las procesiones, para participar en programas rosas de televisión y para hacer el ridículo a nivel nacional siempre que sale de Cantabria, pero cuando se trata de hacer frente a los problemas y buscar soluciones a los conflictos, Revilla desaparece y se esconde?, añade María José Sáenz de Buruaga.
Para la secretaria general del PP de Cantabria ?ya que la consejera no resuelve el conflicto y ni siquiera es capaz de mantener un mínimo diálogo con los convocantes de la huelga, Revilla tendría que intervenir en su calidad de presidente del Gobierno?. Sin embargo, la realidad es que ?Revilla no ha estado en la sanidad, no ha estrado en estos cuatro años, no ha estado en la huelga y no ha estado a la hora de plantear soluciones?, explica, para añadir que ?Revilla pasa de la Sanidad?.
Para la secretaria general del PP de Cantabria ?es gravísimo que diga ahora que si no se el conflicto no se soluciona, él hablará en serio, porque demuestra que lleva tres meses tomándose a broma este problema?. Por ello, se pregunta ?¿qué tiene que suceder para que este gobierno y este presidente se tome algo en serio??.
Asimismo, María José Sáenz de Buruaga ha lamentado que el presidente regional ?frivolizara? con las reivindicaciones de los médicos. ?No son los más indicados para juzgar los sueldos de nadie quienes nada más llegar al Gobierno se subieron un 20 por ciento sus sueldos y los de los altos cargos, gastaron más de 20 millones de pesetas en reformar el despacho de la consejera y ahora están gastando 3.000 millones de pesetas en propaganda institucional con vistas a las elecciones?, añade.
?Revilla nunca está cuando hay que reivindicar unos plazos de ejecución para el tren de alta velocidad, o cuando hay que recibir a un comité de empresa de una factoría con problemas, o cuando hay que representar a Cantabria a nivel institucional, o cuando hay que plantear una solución a una huelga de médicos que está poniendo en una situación crítica a la sanidad de Cantabria...? explica Sáenz de Buruaga. ?Cuando tiene que estar callado, hace el ridículo, y cuando tiene que intervenir, ni está ni se le espera. Ese es Miguel Angel Revilla?, concluye la secretaria regional del PP, María José Sáenz de Buruaga.