Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El PP se marca como objetivo “avanzar hacia la igualdad efectiva entre mujeres y hombres”

Ana Madrazo destaca que el Gobierno de Mariano Rajoy ha desarrollado “una estrategia nacional para la erradicación de la violencia contra la mujer”.

 

La número uno de la candidatura del Partido Popular de Cantabria al Congreso de los Diputados, Ana Madrazo, dijo hoy que su formación política se marca como objetivo “avanzar hacia la igualdad efectiva entre mujeres y hombres”, una apuesta que calificó como “decidida” y que, según añadió, ha quedado demostrada con “medidas y hechos”.

Según indicó Ana Madrazo, ese objetivo tiene “unas prioridades muy claras”, destacando de entre ellas que las mujeres tengan acceso al empleo y al emprendimiento; la eliminación de la brecha salarial entre hombres y mujeres; la conciliación y la corresponsabilidad en las tareas domésticas y la erradicación de “un tremendo drama” para las mujeres, como es la violencia de género.

La candidata del PP mantuvo un encuentro sectorial sobre mujer con la asociación Mujeres en Igualdad, en el que también puso en valor las iniciativas adoptadas durante la presente legislatura por el Gobierno de Mariano Rajoy. Al respecto dijo que “hemos ido adoptando medidas para avanzar en la plena igualdad entre hombres y mujeres”.

Así, Ana Madrazo se refirió a la creación de un complemento para las madres “como reconocimiento social a su maternidad”. Además, dijo que se han ofrecido más oportunidades de empleo y de emprendimiento a las mujeres, lo que ha dado lugar a que “haya 300.000 mujeres más trabajando desde 2013”.

“Hemos trabajado intensamente en un plan estratégico de igualdad de oportunidades con una dotación presupuestaria de más de 3.000 millones de euros”, continuó la candidata del PP quien destacó, además, que su partido ha desarrollado “una auténtica política de Estado en la lucha contra los malos tratos”.

Al respecto de esto último, Ana Madrazo añadió que el Gobierno de Mariano Rajoy ha desarrollado “una estrategia nacional para la erradicación de la violencia contra la mujer”, en la que se han contemplado medidas de prevención en las aulas, campañas de sensibilización y el acceso de las mujeres a la justicia gratuita.

Ana Madrazo hizo especial hincapié en el hecho de que el Partido Popular sea el único que apueste por eliminar el impuesto de sucesiones y donaciones entre cónyuges y de padres a hijos. “Un impuesto que afecta especialmente a las mujeres que sufren desgraciadamente la pérdida de su marido y tienen que hacer frente, con edades muy avanzadas, a la carga que les supone afrontar el pago de un impuesto” que el PP apuesta por suprimir, como ya hiciera el Gobierno de Ignacio Diego, “mientras otros tratan de volver a implantarlo”, concluyó.

Multimedia

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies