Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

Lassalle anuncia que el PP rebajará, "casi con toda seguridad" el IVA cultural al 10 por ciento

El Partido Popular celebró esta mañana un encuentro con el sector cultural de Cantabria, cuya situación tras los años más complicados de la crisis no difiere demasiado de la que se ha vivido en el resto de España.

 

El candidato del PP al Congreso por Cantabria, José María Lassalle, escuchó
el balance realizado por los representantes del sector cultural cántabro de los últimos cuatro años. Según explicó posteriormente ante los medios pese a haber sido un sector "afectado" debido a que era "altamente dependiente de las ayudas públicas", ha habido un "control de daños" y "en la mayoría de las ocasiones" estos agentes han podido "seguir adelante con sus proyectos" y empresas, siendo "competitivos" y "manteniéndose a pesar de las dificultades".

El citado balance de daños se resume, en términos de PIB, en una bajada de "tan solo" un 0,1 por ciento, mientras que en empleo ya se ha superado el nivel de empleo que había en 2011, con 10.000 puestos de trabajo más de los que había ese año en el sector cultural.

La mejora de la situación financiera de la Administración del Estado ha permitido el incremento de recursos del Estado para la Cultura, concretamente un incremento del 15% en los Presupuestos Generales del Estado para 2016.

Preguntado por la situación del IVA aplicado al sector de la Cultura, Lassalle anunció que si el PP gobierna la próxima legislatura en España, rebajará, "casi con toda seguridad", el IVA cultural al 10 por ciento y mantendrá el superreducido del 4% actual para los libros.

"La perspectiva es que si se dan las circunstancias económicas favorables que en estos momentos mantenemos casi con toda seguridad puede afirmarse, aunque no conste en el programa electoral, que el Gobierno ajustará el IVA al nivel medio del 10 por ciento, manteniendo el IVA superreducido que tienen los libros y que representa el 60 por ciento del conjunto de la actividad cultural", explicó.

Multimedia

Videos

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Tiktok
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies