Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El PP pide a la ministra Elena Espinosa ?que no se conforme con solicitar, sino con conseguir?

30 ene, ´07.- El Partido Popular (PP) ha exigido a la ministra de Agricultura y Pesca del Gobierno de la Nación, Elena Espinosa, que ?no se conforme con solicitar, sino con conseguir?, en referencia a la respuesta dada por la Secretaría General de Pesca a las peticiones de los pescadores de bajura del Cantábrico en relación con la campaña experimental para la pesca de la anchoa durante la costera del 2007, en el sentido de que solicitará al Comité Científico y Técnico de la Pesca de la Unión Europea que las capturas de esta campaña no se puedan comercializar.

A juicio de Gema Díaz Villegas, diputada del PP en el Parlamento de Cantabria, ?si la ministra hubiera negociado bien en diciembre, ahora no tendríamos que estar solicitando nada nuevo?. No obstante, Díaz Villegas ha recordado que ?si se trata de conseguir que las capturas de la campaña experimental no se puedan comercializar, tendrá todo el apoyo del PP?.

Para la diputada regional del PP, la ministra Elena Espinosa, en sus negociaciones, ha sido una política ?acomplejada? ante Francia y ?siempre se ha rendido a sus intereses, en lugar de defender bien a la flota española?.

?Afortunadamente, el sector pesquero del Cantábrico está exigiendo a la ministra una rectificación, de manera que los intereses españoles no se sacrifiquen por completo a los franceses?, explica la parlamentaria, para quien ?los pescadores están imponiendo a la ministra el sentido común que a esta le falta por desconocimiento absoluto de la realidad de la bajura del Cantábrico?.

La polémica por la campaña experimental de la anchoa tiene su origen en los acuerdos pesqueros para el 2007 negociados por los ministros de Pesca de España y Francia el pasado mes de diciembre en Bruselas, acuerdos que han provocado críticas unánimes tanto por parte del sector pesquero español, como por parte del PP.
blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies