Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El PP devolverá a los empleados públicos el esfuerzo que se les pidió en un momento de emergencia nacional sin precedentes

Madrazo considera incomprensible que desde Cantabria se apoyen fórmulas federales o de referendums de autodeterminación, planteamientos lesivos ambos para los intereses de nuestra Comunidad Autónoma.

 

La candidata del PP al Congreso por Cantabria, Ana Madrazo, compareció esta mañana ante los medios de comunicación para poner en valor el gran esfuerzo que hicieron los empleados públicos durante la recesión para equilibrar las cuentas. Un esfuerzo que “solo tendrá sentido si en los próximos años España se mantiene unida y sigue creciendo”.

Ante los planteamientos que llegan de Cataluña, bien sea con el pacto e investidura entre Junts pel Sí y de la CUP y un programa de ruptura inmediata con España, o con la fórmula de Podemos, que habla abiertamente de celebrar un referéndum para la independencia de Cataluña, la candidata del PP subraya que “no creemos que esa dinámica, incluso si se resuelve con concesiones económicas a algunas regiones, sea buena para los empleados públicos del resto de España”.

“Todo lo contrario, es una dinámica de menos solidaridad entre territorios, que va a restar posibilidades y recursos a las administraciones y va a poner en el horizonte medidas muy drásticas”.

Tampoco parece casual que “una persona como Albert Rivera, que se ha formado en los debates del Parlamento de Cataluña, esté hablando del despido libre de profesores, o de suprimir el Senado”. Madrazo considera que si lo dice “es porque sabe que el riesgo generado por el secesionismo supondrá reducción de fondos para todos los demás, ya que donde existe la tensión de secesión es en una comunidad rica”.

“Nosotros queremos devolver al empleado público todo aquel esfuerzo que se le pidió en un momento de emergencia nacional sin precedentes. Yo misma soy funcionaria y he sentido siempre un gran orgullo y respeto por cómo mis compañeros entendieron mayoritariamente la situación de España”.

Superada esa emergencia nacional, Ana Madrazo considera que la recuperación depende de dos cosas esenciales ”que España no se convierta en una España desmantelada o insolidaria; y que España no abandone el camino económico que la está llevando a recaudaciones récord para nuestros servicios públicos”

“Quiero apelar, pues, a los funcionarios de la Administración del Estado, a quienes el Estado se les podría convertir en una cosa muy pequeña. También a los funcionarios de los Ayuntamientos, que si España se debilita se verían nuevamente ante serios desafíos en sus plantillas”.

Un llamamiento que la candidata del PP extendió a los empleados de la Universidad, así como a los de la administración autonómica cántabra. “Cantabria tiene el 1,52% de todos los empleados autonómicos de España aunque Cantabria solo es el 1,25% de la población española. Son en números redondos, 20.000 de 1,2 millones. sto es sostenible porque hay solidaridad entre territorios, y así nuestra sanidad, nuestra educación, nuestra administración civil, apoyados por el resto de España, pueden financiar esa nómina del 1,52%”.

“Yo no entiendo cómo dirigentes regionalistas pueden jalear el federalismo del PSOE o el derecho a decidir de Pablo Iglesias, cuando son procesos que van directamente contra los intereses de los grandes servicios públicos que se prestan a los cántabros, la sanidad, la educación, las pensiones”.

La propuesta del Partido Popular es la de “mantener los crecimientos económicos en torno al 3%, llegar a 20 millones de ocupados en 2020, y con el aumento de la recaudación ir devolviendo a los empleados públicos su esfuerzo como ya estamos haciendo. Solo de ese modo habrá merecido la pena”.

“Para los empleados públicos, que se quiebre la recuperación o que se rompa la cohesión de España será un problema al lado del cual la recesión que hemos vivido se quedaría pequeña”, concluyó.

 

Fotografía en Alta Resolución de la rueda de prensa de Ana Madrazo 14/12/2015

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies