Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El PP afirma que el sector pesquero español ha tenido una voz firme en Europa

La candidata al Senado, Blanca Martínez, destaca los logros del Gobierno de Mariano Rajoy en el ámbito de la pesca.

 

La candidata al Senado por el Partido Popular de Cantabria, Blanca Martínez, afirmó hoy que “el sector pesquero español ha tenido una voz firme en Europa” y, en concreto, “el sector pesquero cántabro ha encontrado un aliado en el Ministerio en Madrid”, en referencia a los logros obtenidos en el ámbito de la pesca por el Gobierno presidido por Mariano Rajoy.

En ese sentido, Blanca Martínez añadió que “se ha garantizado el futuro gracias a la negociación del Fondo Europeo de la Pesca, que blinda recursos para seguir modernizando nuestra flota y nuestras industrias”, pero también “para diversificar rentas en los municipios pesqueros gracias a los Grupos de Acción Costera”, que se han constituido durante la pasada legislatura.

En opinión de la candidata al Senado del PP, además, “se ha conseguido algo tan básico como que nuestros barcos puedan salir a la mar a pescar y ganarse el jornal, porque de nada sirve tener los mejores barcos y los mejores patrones si no hay cuota”. Al respecto añadió que en el reparto de la cuota “siempre se ha atendido la reivindicación de Cantabria para que se respetasen nuestros derechos históricos en la Cornisa, los derechos que nuestra gente de la mar se ha ganado en el Golfo al fin se han hecho valer en los despachos”.

Blanca Martínez destacó también la implantación de nuevos sistemas de gestión “para que esa cuota gane en valor”, o la regularización de los controles para impedir nuevas multas por sobrepesca. Unas multas que, a su juicio, “no eran justas”, ya que “no se puede hacer recaer sobre los barcos, como sucedía durante los gobiernos de Zapatero, lo que era desidia de la Administración”.

Para la candidata al Senado por el Partido Popular, “lo que está claro es que la gente de la mar sabe que el Partido Popular es el único presente que garantiza un futuro”.

Blanca Martínez mantuvo un encuentro con representantes de las cofradías de pescadores, en el que estuvo acompañada por el presidente de los populares cántabros, Ignacio Diego, y por el secretario general de Pesca del Ministerio, Andrés Hermida. Sobre la presencia de este último en la reunión, la candidata al Senado dijo que “demuestra una vez más la complicidad del Ministerio con la mar, y no sólo por su importancia económica, sino también por su interés social”.

En opinión de la candidata del PP, la presencia de Hermida en este encuentro con los pescadores, “permite visualizar la apuesta del Partido Popular por nuestras gentes de la mar, y hablo de hombres, pero también de mujeres, porque ellos no podrían llevar el peso del sector en la mar si ellas no lo llevan en tierra”.

Multimedia

Videos

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies