Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

Ana Madrazo: “No puede haber estado del bienestar si no hay economía del bienestar”

La candidata al Congreso subraya que la base y el sustento de un estado del bienestar es tener una economía que crezca, que genere empleo y de oportunidades a todos.

 

El alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, y la candidata del PP al Congreso por Cantabria, Ana Madrazo, visitaron esta mañana el Centro de Acogida Princesa Letizia de Santander.

Para la candidata del PP este centro es un buen ejemplo de que para el Partido Popular “la prioridad son las personas” y, por ello, cuando Mariano Rajoy llegó al gobierno y se encontró los servicios sociales “al borde de la quiebra” su prioridad fue poner coto a esa situación “en la que se destruían 1500 empleos al día en la última etapa del gobierno socialista”.

Madrazo considera que “no puede haber estado de bienestar si no hay economía del bienestar”, por lo que “ahora que empezamos un ciclo de recuperación económica y de generación del empleo” se puede ayudar “con una economía más sólida a todas aquellas personas que lo han pasado mal a lo largo de la crisis porque han perdido su empleo” o sus oportunidades de conseguirlo.

La candidata al Congreso puso especial énfasis en el Plan de Inclusión Social, que contempla medidas “por valor de 135.000 millones de euros, 93 millones de euros al día” para ayudar a aquellas familias que lo han pasado peor por la crisis. A este plan se unen además el de lucha contra la pobreza infantil, y otro específico para aquellas familias en situación de mayor vulnerabilidad.

Y como prueba de esta vocación del Partido Popular de “no dejar a nadie en la cuneta” está el Centro Princesa Letizia donde “se atiende a las personas en situación de desamparo”, ofreciéndoles en primer lugar lo más básico “techo y comida”.

Madrazo subrayó la necesidad de que haya colaboración “de todas las administraciones, poniendo dinero el Gobierno de Cantabria, no sólo el Ayuntamiento de Santander”.

Precisamente sobre la financiación de este centro, mantenido exclusivamente con fondos municipales, Iñigo de la Serna reflexionó sobre la actitud del PSOE, “los socialistas mucho bla, bla, bla en estas elecciones pero cuando llega la verdad de poder echar una mano a estas personas que están aquí, miran para otro lado”.

El alcalde de Santander añadió que “los socialistas ni siquiera han venido a ver como son estas instalaciones y ver como está esta gente”, una actitud que contrasta con la forma de actual del Partido Popular “nosotros tenemos un discurso político pero detrás hay acciones y hechos concretos”.

De la Serna abundó en los beneficios del Plan Nacional de Inclusión Social que, según señaló, “va a suponer un impulso importante también para garantizar que no exista lo que desgraciadamente hemos comprobado hace poco en este centro, y es que una administración se desentienda absolutamente del problema de una gente que necesita nuestra ayuda”, para añadir que “desde luego al Partido Popular lo va a tener siempre a su lado”.

 

Fotografía en Alta Resolución de la visita de Ana Madrazo e Iñigo de la Serna al Centro Princesa Letizia 11/12/2015

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies