Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El PP anuncia exenciones del IRPF para mayores de 65 años e incentivos para recolocar a parados de larga duración mayores de 55

La pensión media de jubilación en Cantabria es la quinta más alta de España, con un importe de 1.087 euros al mes.

 

La candidata del PP al Congreso por Cantabria, Ana Madrazo, compareció esta mañana ante los medios de comunicación para detallar algunas de las medidas que el Partido Popular incluye en el programa electoral relacionadas con las pensiones.

Madrazo explicó que el PP quiere incentivar la prolongación voluntaria de la vida laboral más allá de la jubilación y para ello, tal y como acaba de anunciar Mariano Rajoy, se llevará a cabo una exención del IRPF para quienes sigan trabajando una vez alcanzada la edad de jubilación. Esto supone que quienes mantengan su actividad laboral después de esa edad "no van a pagar impuesto sobre la renta".

Por otro lado, la candidata al Congreso anunció que en la próxima legislatura el Partido Popular se compromete a impulsar una fiscalidad más favorable para los planes de pensiones y a incentivar programas específicos para la reincorporación laboral de trabajadores mayores de 55 años, que sean parados de larga duración.

Además las madres con dos o más hijos verán mejoradas sus pensiones contributivas en las prestaciones que reciban a la edad de su jubilación.

"Hoy en España se cobran más pensiones que nunca, hay 400.000 pensiones más que en 2011 y la pensión media ha superado por primera vez los 1.000 euros".

Madrazo se refirió a la situación en Cantabria, donde la pensión media de jubilación es la quinta más alta de España, con un importe de 1.087 euros al mes para 82.000 perceptores.

Si se añaden las pensiones de orfandad y viudedad, en Cantabria hay más de 135.000 perceptores de pensiones, con un importe medio de 932 euros mensuales, “el sexto más alto del país”.

Además hay casi 37.000 cántabros que están entre los 55 y los 64 años, que en un futuro próximo tendrán que acceder a las prestaciones de jubilación.

Por todo ello la candidata del PP al Congreso subrayó que las pensiones se garantizan con la creación de empleo, por lo que no hay que "embarcarse en experimentos de alto riesgo político" que puedan poner en riesgo el sistema de prestaciones.

"Una mala política económica o embarcarse en experimentos políticos de alto riesgo podrían claramente en peligro el cobro de las pensiones y su sostenibilidad".

 

Fotografía en Alta Resolución de la rueda de prensa de Ana Madrazo 10/12/2015

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies