Ana Madrazo destaca en Torrelavega la finalización por el PP de la Autovía del Cantábrico
Lamenta que los socialistas tengan paralizada una inversión de 80 millones de euros para la integración ferroviaria en la ciudad.
Lamenta que los socialistas tengan paralizada una inversión de 80 millones de euros para la integración ferroviaria en la ciudad.
La cabeza de lista del Partido Popular de Cantabria al Congreso de los Diputados, Ana Madrazo, atribuyó hoy la finalización del tramo Solares-Torrelavega de la Autovía del Cantábrico, al compromiso de Mariano Rajoy y de la ministra de Fomento, Ana Pastor, con la segunda ciudad de la región.
Durante el transcurso de un acto celebrado en la capital del Besaya, Madrazo recordó que hace cuatro años el PP se comprometió a finalizar ese tramo que, año y medio antes, en julio de 2010, había sido paralizado por los socialistas. “Hoy esa autovía es ya una realidad, gracias al compromiso de Mariano Rajoy y de la ministra Ana Pastor con Torrelavega”, dijo la candidata del PP quien añadió que “tiene mucho mérito que esa gran inversión se haya realizado en los años de mayores problemas presupuestarios para España”.
En opinión de Ana Madrazo, ahora no solo se puede ir desde Torrelavega hasta Bilbao en una hora, y en apenas dos horas hasta la frontera con Francia, sino que, además, “se ha creado un eje Torrelavega-Renedo-Solares que abre un gran futuro industrial, comercial y turístico para esta comarca central de Cantabria.
Un futuro con el que, añadió, “en el Partido Popular estamos plenamente comprometidos”, señalando a la industria, las comunicaciones y el medio ambiente como objetivos principales de ese compromiso. Con relación a la industria, Madrazo dijo que “el nuevo impulso industrial va a recibir nuestro respaldo total, trabajando en serio con los empresarios y los inversores, como hacemos siempre”.
“Ojala los dueños de Sniace puedan reabrirla, lo anunciaban para este año, pero no se ha materializado. De lo que no cabe duda es que todas las modificaciones energéticas, fiscales, ambientales y laborales que podrían permitir la reapertura las ha hecho el Gobierno de Mariano Rajoy a instancias de Ignacio Diego y de su Gobierno, y de Ildefonso y el equipo del Partido Popular de Torrelavega”, subrayó Ana Madrazo.
Por lo que se refiere a las comunicaciones, lamentó que los socialistas “con aquella alcaldesa que ya nadie recuerda” paralizaran una inversión de 80 millones de euros para la integración ferroviaria. “Había un acuerdo en diciembre de 2013 entre Fomento, Ignacio Diego e Ildefonso como el que se ha alcanzado ahora en Gijón”.
Ana Madrazo continuó diciendo que “es lamentable que en una Torrelavega con 6.000 parados, esta inversión, la mayor posiblemente de la historia de la ciudad, esté paralizada por partidismo y por sectarismo. Por mala fe, realmente. Porque esto, que en Gijón es celebrado, aquí es rechazado solo porque es una idea del Partido Popular”.
La candidata se comprometió, si gobierna el PP, a reiterar la oferta del Ministerio de Fomento, porque mientras su partido cumple los compromisos adquiridos con la ciudad, reprochó a los socialistas que paralizaran la integración ferroviaria igual que paralizaron la autovía, “son especialistas en paralizar a Torrelavega”.
Otro de los compromisos adquiridos por Ana Madrazo es que el Ministerio de Medio Ambiente recupere las riberas del Saja-Besaya, para que desde el Barrio Covadonga hasta Barreda “haya un verdadero paseo fluvial que haga a Torrelavega un lugar de parada obligatoria para disfrutar de una nueva zona de ocio y de contacto con la naturaleza”.
La candidata del PP concluyó diciendo que “Torrelavega y toda su área de influencia tienen derecho a mirar al futuro con esperanza, y esa esperanza es que el Partido Popular asegure una España en crecimiento económico y una España unida y en convivencia constitucional”.
© Partido Popular - Joaquín Costa 28, 39005, Santander, Teléfono 942 290 000
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies