Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

Ignacio Diego denuncia que el Gobierno ha paralizado el Parque Empresarial del Besaya durante dos años y medio por ser un proyecto del PP

30, ene, ´07.-. Ignacio Diego, presidente del Partido Popular de Cantabria y candidato a la presidencia regional, ha denunciado que el actual Ejecutivo cántabro ha mantenido paralizadas durante dos años y medio las obras del Parque Empresarial del Besaya por ser un proyecto de un Gobierno del PP, en detrimento de los intereses del empresariado de Cantabria.

Diego ha realizado estas manifestaciones en el transcurso de una visita que ha girado al área del Parque Empresarial del Besaya, en la que ha estado acompañado por Ildefonso Calderón, candidato popular a la alcaldía de Torrelavega, José Joaquín Martínez Sieso, diputado nacional del PP, Luis Carlos Albalá, portavoz del PP en el Ayuntamiento de Torrelavega, y por Miguel Cayuso, portavoz del PP en el Ayuntamiento de Reocín.

El presidente de los populares cántabros ha señalado que el ?responsable de la existencia de este parque empresarial? es José Joaquín Martínez Sieso, presidente del Ejecutivo cántabro durante la anterior legislatura.

Diego ha recordado que el Gobierno de Cantabria, por entonces del PP, firmó en febrero de 2002 un convenio con la empresa Asturiana de Zinc para adquirir 831.000 metros cuadrados de terreno destinados a la construcción de este parque empresarial, ayudando así a la empresa minera a realizar el proceso de cierre de la explotación de una manera poco traumática. Asimismo, Diego ha apuntado que en agosto de 2002 fue aprobado el PSIR para este parque, y que en mayo de 2003 la Comisión Regional de Urbanismo aprobó definitivamente el proyecto de urbanización de las obras del parque empresarial.

El candidato popular a la presidencia de Cantabria ha querido destacar que cuando se celebraron las elecciones de 2003, el Parque Empresarial del Besaya ya era ?una realidad en obras?. Pese a ello, Diego ha recordado que en febrero de 2005 se celebró una reunión de la Comisión Delegada de Localización de Suelo Industrial en la que se estimó una duración de cuatro meses para los estudios de viabilidad correspondientes a otros polígonos industriales de Cantabria, mientras que al estudio de viabilidad del Parque Empresarial del Besaya se le asignaron 24 meses. Según Diego, ?ahí confiesan que pretenden paralizar las obras del Besaya porque son obras de un gobierno del PP, y entonces lo abandonan y fijan un estudio de viabilidad cuando las obras ya estaban iniciadas?.

Diego ha resaltado que el actual Ejecutivo se vio obligado a retomar las obras de este parque empresarial debido a la presión que el Partido Popular ejerció en el Parlamento ?para que no se cometiera esa barbaridad?. A juicio del líder popular, ello demuestra la ?irresponsabilidad? de este Gobierno regional, así como su ?inhibición absoluta ante la necesidad perentoria de los empresarios de Cantabria?. ?Ésta ha sido una legislatura perdida en cuanto a suelo industrial?, ha resumido Diego.

El líder popular también ha querido destacar el hecho de que para el anterior Gobierno, del PP, los criterios de comercialización del suelo industrial tenían como prioridad absoluta abaratar los precios del terreno destinado a asentamientos industriales para que los empresarios de la región pudieran acceder a ellos, algo que, en su opinión, contrasta con los criterios de comercialización de suelo industrial de este Gobierno, razón por la cual el PP va a registrar una serie de preguntas en el Parlamento respecto al precio del suelo industrial del Parque Empresarial del Besaya y del de Tanos-Viérnoles.
blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Tiktok
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies