Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El PP lamenta que Gobierno de Cantabria prefiera subir los impuestos

Los cántabros con menos recursos no tendrán beneficio alguno en la política fiscal que recaudará dinero para la caja común, por lo que no está garantizado que se destine a políticas sociales.

 

La portavoz de Economía del PP, Cristina Mazas, ha lamentado que desde el Gobierno de Cantabria se haya rechazado la oferta planteada por el grupo Popular de una bajada de impuestos ligada a la aprobación de los presupuestos para 2016.

Para la portavoz Popular estamos ante una operación política poco clara en cuanto a sus efectos prácticos porque “nada garantiza que ese dinero vaya a políticas sociales ya que lo recaudado irá a la caja común”.

Cristina Mazas ha recordado que el Partido Popular hace una oferta que tiene unos destinatarios que son quienes más lo necesitan, las rentas más bajas, que pagaría menos. “El efecto de nuestra propuesta sería inmediato para esas personas, que no tendrían que esperar dos presupuestos a que el gobierno decida, o no, destinar lo recaudado a políticas sociales. Nuestra medida es una política social en sí misma, ya que deja más dinero en el bolsillo de aquellos ciudadanos que menos tienen, y lo hace de manera inmediata”.

“Nuestra propuesta tenía una característica fundamental”, ha subrayado la portavoz de Economía, y es que se rebajaban los impuestos “sobre todo a aquellas personas que tienen unas rentas de trabajo más pequeñas, es decir aquellos de 12.450 euros o a aquellos que ganan menos de 20.200 euros”, con la garantía de que esa rebaja “va directamente hacia esas personas” que podrán disfrutar de la misma en su IRPF de 2016.

Frente a ello lo acordado entre el Gobierno de Cantabria y Podemos “se basa en unos cálculos que no cuadran, ya que la subida pactada pretende recaudar 6 millones de euros entre unos 12.000 contribuyentes, lo que serían unos 500 euros al año. Sin embargo, acto seguido se dice por parte del presidente que la mayoría de esos contribuyentes no pagaría más de 44 euros al año. Que nos lo expliquen porque las cifras no salen”.

Además, se trata de una propuesta que en nada beneficia a los que menos tienen. El incremento de esta posible recaudación se hará en 2018 “que es cuando el Gobierno de Cantabria podrá disponer de esa cuantía”, sin embargo “nadie garantiza que esa subida de impuestos se vaya a destinar a quienes más lo necesitan”, es decir, destinando ese dinero a políticas sociales, sanidad o, educación.

“El gobierno podría destinarlo en este caso a un incremento de sueldos de personal de la administración, altos cargos, etcétera” ya que se trata de una dinero que iría a la caja común y no a una partida concreta.

Por ello, la portavoz de Economía ha lamentado que el Gobierno de Cantabria se haya posicionado “a favor de unos socios y no a favor de aquellas personas de Cantabria con menos recursos” que es a quienes beneficiaba la propuesta del Partido Popular.

 

Fotografía en Alta Resolución de Cristina Mazas

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies