Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

TORRELAVEGA - El PP prioriza el Plan de Empleo y el Soterramiento en sus enmiendas a los Presupuestos de Cantabria para 2016

Además se quiere continuar con el Plan de Inversiones en el Hospital de Sierrallana, iniciado la pasada legislatura.

 

El portavoz del PP en Torrelavega, Ildefonso Calderón compareció ante los medios de comunicación para explicar las enmiendas que el grupo parlamentario Popular presentará a los presupuestos de Cantabria y que abordan las principales prioridades de Torrelavega.

Así, según explicó Calderón, el PP enmienda los presupuestos de Cantabria “para recuperar y blindar el Plan de Empleo de Torrelavega y su comarca, para poner la primera piedra del soterramiento de las vías de Feve en las cuentas de la Comunidad Autónoma y continuar con el plan de inversiones iniciado en la pasada legislatura en el Hospital de Sierrallana”.

El portavoz municipal del PP y diputado regional, explicó que el grupo parlamentario ha presentado 23 enmiendas por valor de 19 millones de euros “con el fin de evitar un hachazo que le quita hasta el nombre al Plan Extraordinario de Empleo que impulsó el Partido Popular, un mazazo que desbarata el plan de inversiones que el gobierno de Ignacio Diego inició en el Hospital Sierrallana, un presupuesto que se olvida a las primeras de cambio de muchas necesidades de nuestra ciudad que han de atenderse con urgencia”.

Calderón precisó que se han presentado estas enmiendas “para impulsar la transformación de Torrelavega, incluyendo 2,4 millones de euros como primera aportación del ejecutivo regional al Convenio con el Ministerio de Fomento para la integración ferroviaria y la construcción de estación intermodal, siguiendo el modelo de la ciudad de Gijón, de colaboración a tres bandas entre las tres Administraciones”.

“Si el Ayuntamiento de Torrelavega se niega a poner en marcha este proyecto, le corresponde al Gobierno de Cantabria dar la cara y poner encima de la mesa su primera aportación económica a este gran proyecto”.

Por otro lado, tal y como subrayó Calderón, “de nuestras 23 enmiendas, un total de 11, casi la mitad, tienen el objetivo de crear empleo en Torrelavega y su comarca”.

“Tres de cada cuatro euros de nuestras enmiendas son para crear empleo. Casi 14 millones, el 73% de los 18,8 que añadimos al Presupuesto de Cantabria, tienen como fin un nombre: Plan Extraordinario de Empleo y Desarrollo para Torrelavega y la Comarca del Besaya. Este plan lo grabó el PP en los presupuestos regionales del año 2014 con 11 millones de euros y en 2015 con cerca de 14 millones”.

Sin embargo ahora, tal y como recordó el portavoz municipal del PP “se han esfumado los millones y ni siquiera el nombre del plan figura como concepto asociado a una partida económica”.

También se refirió a seguir avanzando en las mejoras en Sierrallana “incluimos 920.000 euros para la ampliación y mejora tecnológica del Hospital Sierrallana, porque después de la creación del Servicio de Urgencias Pediátricas y de la Unidad de Digestivo, el nuevo ejecutivo regional está dispuesto a dar por cerrado el plan de inversiones que materializó la anterior consejera de Sanidad”.

Además se incluyen 600.000 euros para ampliar el parque de viviendas en alquiler y 500.000 euros para ensanchar el vial y construir las aceras del Paseo del Niño, así como un compromiso concreto y firme con la recuperación ambiental de del Saja Besaya, dotado con 400.000 euros.

105.000 euros para el programa de ferias, la creación de un nuevo juzgado de instrucción en Torrelavega (60.000 euros) o la puesta en marcha de un proyecto de mejora de las instalaciones de la Escuela de Idiomas de Torrelavega (30.000), son algunas otras de las 23 enmiendas presentadas por el grupo parlamentario Popular al presupuesto de Cantabria para 2016 en aquellas áreas que afectan a la capital del Besaya.

"Sabiendo que lo que pedimos es de justicia para Torrelavega, yo le quiero pedir al señor Cruz Viadero que busque a “cinco hombres justos” que voten a favor de estas enmiendas. Cinco hombre o mujeres que puede buscar en el Partido Socialista entre sus diputados, o en Ciudadanos o en Podemos. Yo le pido al alcalde de Torrelavega que busque 5 votos para sumarlos a los 13 del Partido Popular en el Parlamento de Cantabria. Con 5 votos Torrelavega tendrá 19 millones".

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies