Ildefonso Calderón ha mostrado su satisfacción y la del grupo Popular por la reafirmación de la Ministra de Fomento ayer en Torrelavega “con el compromiso de ADIF de colaborar en el soterramiento de las vías de FEVE a su paso por nuestra ciudad, que como ustedes saben es del 50% de la financiación”.
Junto a ello, el portavoz del PP torelaveguense destacó la afirmación de Ana Pastor “clara y tajante” de que el nuevo tren de Altas Prestaciones “tendrá parada en Torrelavega”.
Sin embargo, Calderón ha querido también referirse a las acusaciones del alcalde de Torrelavega a la ministra, a la que acusó de dedicar cero inversiones a la ciudad, además de venir únicamente ha hacer electoralismo.
Ildefonso Calderón se ha mostrado perplejo por las declaraciones del alcalde “por su falsedad. Se pueden deber a dos motivos, a la mala fe o bien a la mala información que se le transmite no sabemos si de manera intencionada o negligente”.
Calderón ha exigido al alcalde que pida disculpas a la ministra “por hacer manifestaciones claramente falsas”, ya que como ha reiterado, en su visita a Cantabria Ana Pastor “se comprometió con el soterramiento y dejó meridianamente claro que el tren de altas prestaciones tendrá parada en Torrelavega”.