Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El PP apoyará los presupuestos si el Gobierno acepta bajar el IRPF a las rentas más bajas

Ignacio Diego asegura que esa reducción impositiva no influirá en las cuentas presupuestarias para 2016 y que se generará más actividad económica y mayor recaudación.

 

El Gobierno de Cantabria tiene una propuesta alternativa a la de subir los impuestos realizada por Podemos para aprobar los presupuestos. El Partido Popular, por boca de su presidente Ignacio Diego, ha anunciado que ayudará al Ejecutivo a sacar adelante las cuentas regionales para 2016 si acepta bajar el IRPF a las rentas más bajas, a los que menos recursos tienen.

Los populares no sólo pretenden que no se suban los impuestos, sino también dejar más dinero en el bolsillo de los cántabros, sobre todo de aquellos que más lo necesitan para llegar a fin de mes. Además, quieren ayudar al Gobierno a sacar adelante los presupuestos sin necesidad de aceptar la fórmula que propone Podemos.

Ignacio Diego ha ofrecido la abstención del Grupo Popular en la última votación del proyecto de ley presupuestario, siempre y cuando el Ejecutivo dé el visto bueno a la enmienda presentada por el PP para reducir la carga impositiva a las rentas de hasta 20.200 euros, es decir, a aquellas personas y familias que menos ingresos tienen.

El presidente de los populares cántabros ha asegurado, para mayor tranquilidad del Gobierno, que esa reducción impositiva  no influirá en las cuentas previstas para 2016, ya que no surtirá efecto en lo que se refiere a los ingresos de la comunidad autónoma hasta el año 2018.

Asimismo, Ignacio Diego ha opinado que, unido al crecimiento económico que se está produciendo gracias a las iniciativas desarrolladas por el PP, la medida que propone generará más consumo y, en consecuencia, mayor actividad económica, lo que repercutirá en un aumento de la recaudación.

El presidente del Partido Popular ha asegurado que es un hecho contrastado que al disponer los ciudadanos de más recursos económicos, por vía de la bajada de impuestos, aumenta la recaudación y ha puesto como ejemplo la rebaja del IRPF en 2014 llevada a cabo por el Ejecutivo del Partido Popular que, según ha dicho, supondrá una recaudación de 34 millones de euros más en 2016.

La propuesta anunciada por Ignacio Diego ha sido trasladada por el portavoz del PP en el Parlamento, Eduardo van den Eynde, a los portavoces de los grupos Regionalista y Socialista.

 

Fotografía en Alta Resolución de la rueda de prensa de Ignacio Diego 01/12/2015

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies