Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El PP impulsará un plan de recuperación integral de toda la ribera del Saja Besaya desde el Barrio de Covadonga a Barreda

Javier Fernández considera fundamental que las tres administraciones públicas implicadas, la local, la autonómica y la estatal, trabajen de manera conjunta para desarrollar un proyecto.

 

El cabeza de lista del PP al Senado por Cantabria, Javier Fernández, compareció ante los medios acompañado de varios concejales del PP de Torrelavega, entre ellos Natividad Fernández, número 5 al Congreso por Cantabria.

El objeto de la convocatoria fue subrayar la apuesta del PP por la recuperación de Torrelavega y de toda la comarca del Besaya, haciendo hincapié “en la recuperación ambiental”.

Según recordó el candidato al Senado, ya en la en la anterior legislatura, durante el mandato de Ildefonso Calderón y con el anterior Gobierno de Cantabria presidido por Ignacio Diego, se realizó un importante esfuerzo con un plan de recuperación de toda la ribera del Saja-Besaya.

Cara a la próxima legislatura nacional, “el PP va intentar comprometer el Ministerio de Medio Ambiente” para que impulse un plan de recuperación integral “de toda la ribera del Besaya y del Saja-Besaya desde el Barrio de Covadonga a Barreda”.

Javier Fernández insistió en que se trata de que “todas las administraciones públicas trabajen de forma conjunta y consigamos que Torrelavega tenga un futuro mejor”.

“Vamos a trabajar para que las tres administraciones trabajen juntas” a lo que se une también la financiación de la Confederación Hidrográfica del Cantábrico “que tiene que jugar aquí un papel importante”.

El candidato al Senado recordó la apuesta del Partido Popular por la comarca del Besaya y su capital, en referencia a todo lo que supuso la implantación de un modelo más ecológico de transporte público como el Torrebus, o las actuaciones en la zona del Dobra.

En definitiva, se ha trabajado, según explicó Fernández, para recuperar medioambientalmente la zona como motor de otro tipo de iniciativas económicas, una estrategia que de no mantenerse “sería un trabajo baldío”.

El candidato al Senado considera que la mejor forma de garantizar un futuro mejor para Torrelavega son iniciativas como la planteada, basada en la sostenibilidad social, ambiental y económica.

 

Fotografía en Alta Resolución de Javier Fernández González y Natividad Fernández en la cuenca del Besaya 01/12/2015

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies