Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El PP dice que su verdadero peso municipal no está representado en la directiva de la FMC

Jaime Soto rechaza que la federación esté presidida por un partido que sólo cree en las instituciones cuando las gobierna.

Lamenta que el presidente del Gobierno haya insultado a los ayuntamientos en su intervención.

 

El alcalde de Valdeprado del Río, Jaime Soto Marina (PP), ha dicho hoy que el “verdadero peso municipal” que el Partido Popular tiene en la comunidad autónoma “no está representado” en la nueva Junta Directiva de la Federación de Municipios de Cantabria, por lo que en su opinión “no se refleja la influencia” que su formación política realmente tiene en los ayuntamientos de la región.

Al respecto, Jaime Soto ha recordado que el Partido Popular no solo ganó las elecciones municipales en Cantabria, sino que, además, el voto ponderado con el que cuenta en la Federación de Municipios supera al de cada uno de los partidos políticos restantes, lo que en su opinión “viene a demostrar cuál es la verdadera situación” de los municipios cántabros.

“Como ya ocurriera en el pasado, de nuevo han sido las maniobras y los manejos los que han determinado el reparto de poder” en la federación, ha señalado el representante del PP, quien ha explicado que su partido rechazó formar parte de una candidatura conjunta por que “no estaba dispuesto a entrar en ese juego de componendas” y darle la presidencia a aquellos que “menos representación tienen”.

Para Jaime Soto, “los apaños han llegado hasta el extremo de que la federación acabe presidida por un partido que sólo cree en las instituciones cuando las gobierna”,  y en este sentido ha recordado que los regionalistas abandonaron hace dos años la FMC “precisamente por que estaban en minoría y no eran ellos los que decidían”.

Por otro lado, el representante del Partido Popular ha lamentado que durante la intervención del presidente del Gobierno al inicio de la asamblea, “Revilla, quien asistía como invitado, se haya dedicado a insultar a los ayuntamientos, incluso a los de su propio partido, que permanecieron en la federación durante la pasada legislatura”.

En opinión de Jaime Soto, el presidente de Cantabria “ha demostrado tener una enorme carencia democrática, por que además de que fue él quien impulsó el abandono de la federación y animó a crear una asociación paralela, ahora se dedica a insultar a todos los que respetaron a la Federación de Municipios de Cantabria”.

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies