Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El PP califica de ?rotundo fracaso? la gestión de Del Olmo en el Puerto de Santander

26, ene, ´07.-. El Partido Popular (PP) considera que la ?luz de alarma? se ha encendido en el Puerto de Santander, tras conocer que el volumen de mercancías transportado por el mismo a lo largo del 2006 ha descendido un 12 por ciento con respecto al ejercicio precedente. Por ello, Gema Díaz Villegas, diputada del PP en el Parlamento de Cantabria, asegura que la actitud del presidente de la Autoridad Portuaria de Santander, Javier del Olmo, constituye ?un auténtico alarde de cinismo?.

?Debería sentirse avergonzado por los resultados, y sin embargo se presenta triunfalista pese al retroceso de un 12 por ciento sufrido por el Puerto de Santander?, asegura la parlamentaria regional del PP, Gema Díaz Villegas.

Según ella, ?Del Olmo intenta tapar estos datos presumiendo de que la Autoridad Portuaria tiene un saldo favorable de 23 millones de euros?. Por ello, se pregunta si esa es una adecuada gestión del puerto. ?La importancia del puerto no reside en que Del Olmo tenga un dinerillo ahorrado en la hucha, sino en el volumen de mercancías que se mueve y el impacto económico que genera en la región?, explica la diputada, para quien ?no se trata de que la Autoridad Portuaria tenga un mejor ejercicio económico, sino de que sea capaz de generar un mayor tráfico?.

Al mismo tiempo, considera que ?Javier del Olmo pretende sustituir este retroceso en el tráfico de mercancías con otro tipo de políticas recaudatorias como el incremento abusivos de las tasas

?¿Desde cuándo es como para tirar cohetes el hecho de que el puerto pierda tráfico??, se pregunta la diputada, quien reprocha el comportamiento ?triunfalista? de Del Olmo, con el fin de ?distraer la atención sobre el alarmante descenso, en un año, de casi 750.000 toneladas?.

?No ha movido tráficos nuevos, no ha captado un solo operador a nivel internacional y cada día que pasa con Del Olmo al frente, el puerto de Santander pierde peso específico en su entorno?, asegura la diputada, quien resume la situación afirmando que ?la gestión de Javier del Olmo como presidente del Puerto de Santander es un rotundo fracaso?.

?¿Cómo se puede ser optimista cuando en el último año el tráfico de mercancías se ha reducido en un 12 por ciento y los seis últimos meses han tenido una tendencia descendente??, insiste.

Por último, Gema Díaz Villegas calificó a Del Olmo de ?mago de la manipulación?, hasta el punto de que ?deja pequeño al protagonista de la película El Ilusionista?. ?¿Cómo vamos a fiarnos de las halagüeñas previsiones de quien nos dijo que se iban a alcanzar al menos las cifras del 2005, y sin embargo las ha bajado brutalmente??, se pregunta.
blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies