Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El PP considera un error la prohibición impuesta por la FAPA en su Concurso de Dibujo Felicitación

La Federación de Asociaciones de Padres de Alumnos ha prohibido a los niños incorporar “motivos religiosos” en los dibujos que presenten al concurso.

 

El candidato del PP al Senado por Cantabria, Javier Fernández, ha mostrado su sorpresa por la prohibición impuesta por la FAPA en su concurso de felicitaciones de fin de año. En el citado certamen, la Federación de Asociaciones de Padres prohíbe expresamente incorporar “motivos religiosos” en los dibujos que presenten los niños al concurso.

Según reflexiona el candidato del PP al Senado “hay una confusión importante porque intentar prohibir a la sociedad civil y a los niños en particular que expresen cuales son sus sentimientos, sean religiosos o sean de otra índole yo creo que está fuera de lugar”.

Fernández matiza que una cosa es que nos encontremos ante un estado aconfesional, “como tiene que ser”, por lo que “las administraciones no pueden llevar a cabo una defensa de algún tipo de confesión religiosa o potenciar una confesión religiosa”. “Otra cosa es prohibir a la propia sociedad y en particular a los niños que expresen sus sentimientos, sean de naturaleza religiosa o sean de cualquier otra índole. Yo creo que hay un error de planteamiento que nos está llevando a perder un poco el norte en algunas cuestiones”.

El candidato del PP al Senado considera que “no podemos renunciar ni a nuestros principios, ni a nuestra historia y sobre todo no podemos renunciar a nuestras libertades, y la libertad que tiene la sociedad civil de manifestar su sentimiento religioso es un principio absolutamente fundamental, de los niños y de los mayores”.

Javier Fernández considera que “no se ha reflexionado” lo suficiente sobre este tipo de actitudes “porque son actitudes que conducirían a una forma entender la relación civil con principios totalitarios, la prohibición de los derechos y libertades individuales”.

El candidato al Senado espera que se recobre el sentido común y que se ponga un poco de normalidad y de lógica sobre todo en unas fechas como las que se avecinan.

Fernández considera fundamental “mimar lo que son nuestros derechos, nuestras libertades, que es algo que nos hace precisamente ser la sociedad que somos”.

Multimedia

Videos

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Tiktok
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies