Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El Partido Popular defiende una reforma fiscal más social con beneficios para las familias con menos recursos

Ignacio Diego contrapone esta propuesta con la del PSOE y PRC utilizando a Podemos para una subida de impuestos ya prevista.

 

El presidente del Partido Popular, Ignacio Diego, y la portavoz de Economía del PP, Cristina Mazas, han comparecido esta mañana ante los medios de comunicación para explicar la reforma fiscal que defenderá el grupo parlamentario Popular en el debate de las enmiendas parciales que se inicia la semana que viene.

Para Diego, en este debate se van a evidenciar que “la visión del PSOE es intervencionista”, así como que han utilizado a Podemos para realizar una subida de impuestos “que ya tenían prevista” antes de elaborar el documento que han presentado en el Parlamento.

Según ha explicado el líder del PP el gobierno pretende “recaudar más, subiendo los impuestos”, utilizando el incremento de la recaudación “a lo que más les complazca al PSOE” que según señala será para más altos cargos, más gasto público, más empresas públicas “o más publicidad y propaganda”.

Frente a esta propuesta, Diego considera que la presentada por el Partido Popular deja más dinero en el bolsillo de aquellos cántabros que tienen menos recursos “aquellas familias a las que les cuesta más a final de mes”. En la enmienda presentada a la ley de acompañamiento de los presupuestos para 2016, el PP plantea reducir un punto el tipo aplicable tanto a las rentas inferiores a 12.450 euros como a las que no superan los 20.200 euros en el tramo autonómico del IRPF.

Por su parte, Mazas ha recordado como en la actualidad “Cantabria ya tiene la tarifa más del IRPF más bajo de España”, y si se acepta la propuesta realizada por el PP para el presupuesto que ahora se tramita, nuestra región volvería a tener la más baja de España “especialmente para las rentas más bajas”.

Mientras que la propuesta del PSOE y PRC con el paraguas de Podemos sube los impuestos sin suponer nuevos beneficios fiscales para las rentas más bajas, el Partido Popular propone “rebajar a quienes menos tienen”, garantizando a este tramo de población que mediante esta rebaja se ahorrarán 175 euros en su declaración.

La propuesta fiscal del Partido Popular incluye además otras rebajas de cara a la declaración de la renta como deducciones de gastos por enfermedad, o deducciones en prótesis y otro material sanitario para aquellas personas con minusvalías de al menos el 65%. Además, establece una deducción del 100% en libros de texto, según el nivel de renta, para familias con hijos en Infantil, Primaria o Secundaria.

 

Fotografía en Alta Resolución de la rueda de prensa de Ignacio Diego y Cristina Mazas 26/11/2015

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies