Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

TORRELAVEGA - El PP pide al alcalde que se fije en Gijón a la hora de buscar un acuerdo para el soterramiento

En la ciudad asturiana se ha alcanzado un acuerdo entre las tres administraciones, Estado, Autonomía y Ayuntamiento, para el soterramiento de las vías.

 

El portavoz del PP en Torrelavega, Ildefonso Calderón, ha comparecido ante los medios de comunicación para plantear su petición al alcalde de Torrelavega para “que asuma el modelo de Gijón para desatascar el proyecto de soterramiento de las vías de Feve en nuestra ciudad”.

Calderón lamenta que el alcalde Cruz Viadero apueste “por boicotear el soterramiento condenando a los torrelaveguenses a un futuro oscuro de paro y pobreza”, mientras que en Gijón la ministra de Fomento, Ana Pastor, ha presentado hace unos días un proyecto “muy similar al planteado por Ignacio Diego cuando él era presidente de Cantabria y yo alcalde de Torrelavega”.

Según ha explicado el portavoz Popular, el proyecto presentado al Principado de Asturias y al Ayuntamiento de Gijón consiste, entre otras actuaciones, en soterrar las vías de largo recorrido y de cercanías, trasladar y soterrar la estación intermodal de viajeros que ahora se encuentra a 300 metros del centro urbano, o construir una estación de autobuses soterrada o en superficie, cuya financiación y ubicación corresponde al Principado de Asturias.

“El proyecto que necesita Gijón es bastante más complejo técnicamente que el planteado en 2013 para Torrelavega, pero presenta importantes semejanzas con el que nosotros presentamos hace dos años”. En Gijón todas las Administraciones aportan fondos. Los tres gobiernos ponen en dinero: el gobierno de la Nación, el Principado y el Ayuntamiento, financiándose también la obra mediante la venta de terrenos adyacentes.

“Este proyecto que puede ser una realidad en Gijón también lo puede ser en Torrelavega. Sólo hace falta remover dos obstáculos: uno; que el alcalde de Torrelavega deje de enrocarse en su posición de no poner ni un euro desde el Ayuntamiento, y dos; que el señor Cruz Viadero exija al señor Revilla y a la señora de Tezanos una aportación del Gobierno de Cantabria no inferior al 30% del coste de la obra como estaba comprometido por el Gobierno de Ignacio Diego”.

“El modelo planteado por el PSOE y el PRC, que es cargar el cien por cien del coste de la obra al Estado y eximir al gobierno de la Comunidad Autónoma de colaborar económicamente no tiene referencia en ningún otro lugar de España, y supone de hecho bloquear el soterramiento”.

“Los vecinos tienen que saber que si Torrelavega no avanza en el proyecto de soterramiento de las vías de Feve, ni en la construcción de una estación de pasajeros intermodal, ni en la creación de un parque y zona de ocio en el centro de la ciudad, no es por la falta de voluntad del Gobierno de España, sino todo lo contrario, como se está demostrando en Gijón”.

“Mientras para los gobernantes asturianos prima el interés de sus ciudadanos para nuestros gobernantes priman sus intereses particulares y partidistas”.

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Tiktok
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies