Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

Con dinero público: no (De www.ignaciodiego.es)

El Gobierno Regional gasta en propaganda más de 100.000 euros diarios
Expertos consultados por nuestro partido calculan en unos 100.000 euros diarios, unos 16,3 millones de las antiguas pesetas, el gasto diario en propaganda que realiza el Gobierno Regional desde que en el pasado mes de octubre comenzase un periodo claramente preelectoral.
De seguir así el gobierno PRC-PSOE habrá gastado, llegadas las elecciones, unos 18 millones de euros, 3.000 millones de pesetas, en ?contar todo lo que no han sido capaces de hacer? a través de revistas, publicaciones, anuncios y encartes en los periódicos, campañas publicitarias en radio, televisión e internet, edición de CDs, exposiciones y todo un bombardeo de actividad propagandística que no hace más que reiterar una y otra vez sus declaraciones de intenciones, sin ningún trasfondo real.
Viendo este material propagandístico es evidente que sólo hacen lo que mejor saben hacer: prometer, anunciar, fotografiarse: gastar la pólvora del rey en tirar salvas.
Esa es la política del gobierno de Revilla, Gorostiaga y Agudo: gastar el dinero público en propaganda, mientras no se dedica el dinero necesario ni a construir el Hospital de Reinosa, ni a pagar a los médicos, ni a apoyar la labor de las ONGs, ni a abaratar el suelo industrial, ni a mejorar la conciliación familiar y el sistema escolar, ni a proporcionar una vivienda a los miles de familias y jóvenes que lo necesitan en Cantabria. Eso sí, aunque no tengan acceso a la vivienda, pueden comprarse a mitad de precio un ordenador personal o un lavaplatos, subvencionados por el Gobierno a través de brillantes operaciones propagandísticas que en nada o muy poco favorecen el desarrollo real de esta región.
Así se concreta la ?política de austeridad? anunciada por el señor Revilla, una mentira más de esta legislatura.
Nosotros tenemos muy clara nuestra postura. Cuando accedamos al Gobierno promoveremos normativa específica que evite el abuso, el descontrol y el despilfarro del dinero público en propaganda institucional: Una Ley de control de la publicidad institucional.
Este gobierno ha montado la mayor maquinaria propagandista de la historia de la Comunidad Autónoma. Cualquier ciudadano es consciente de los cientos de panfletos, anuncios, cuñas y publirreportajes con los que inundan Cantabria, y en los que se repite de forma machacona un mensaje tan carente de contenido como destinado a intentar enderezar el rumbo electoral de los partidos que sustentan al gobierno.
Una cosa es el uso lícito de la publicidad institucional, y otra cosa es que una parte desproporcionada y fuera de control del dinero de los cántabros se destine a publicitar a determinados candidatos. Esto, con dinero público, es simplemente intolerable. El dinero público está invertir en los ciudadanos, no para dilapidarlo en propaganda con la que tapar una gestión vacía de verdaderos contenidos. Esta es la política social que pretenden vendernos.
blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies