Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El PP denuncia que la Ley de Acompañamiento aumenta la presión fiscal sobre los ciudadanos con menos recursos

Cristina Mazas se muestra convencida de que pasadas las elecciones del 20-D el Gobierno PRC-PSOE subirá los impuestos.

Critica que en la Ley de Acompañamiento no se utilice la capacidad normativa sobre los tributos para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

 

El Partido Popular ha denunciado hoy que la subida de tasas que recoge el Proyecto de Ley de Medidas Fiscales y Administrativas para el año 2016 afecta “de forma preferente a las familias con menos recursos”, puesto que el incremento de estos tributos “afecta por igual a todos los ciudadanos, sin diferenciar sus ingresos”.

La diputada regional y portavoz de Economía del PP, Cristina Mazas, ha advertido en su intervención esta mañana en el Parlamento de Cantabria, donde ha pedido la devolución al Gobierno de la conocida como Ley de Acompañamiento, que “el incremento real de las tasas será de casi el 2%”, ya que al aumento del 1,01% que recoge la ley hay que añadir que el IPC del mes de septiembre, que se empleó de referencia al elaborar el proyecto de presupuesto, registró una bajada del -0,9%.

En opinión de Mazas, este aumento de la presión fiscal a los más desfavorecidos representa una contradicción con el supuesto carácter social de los presupuestos que defienden regionalistas y socialistas, en unas cuenta que además aumentan su capacidad de gasto no financiero, es decir, que cuentan con más recursos.

Además, la parlamentaria del PP se ha mostrado convencida de que pasadas las elecciones generales del próximo 20 de diciembre, el sistema fiscal que recogen estos presupuestos “no se va a parecer en ninguna forma a la fiscalidad que tendrá Cantabria durante esta legislatura”.

Para argumentar su afirmación, Mazas ha recordado que el ideario político y los programas electorales de PRC y PSOE recogen una subida de todos los impuestos sobre los que la Comunidad Autónoma tiene competencia; las exacerbadas críticas de estos partidos a las rebajas de impuestos llevadas a cabo por el Gobierno de Ignacio Diego; y que regionalistas y socialistas incrementaron cuantiosamente la presión fiscal a los cántabros en su experiencia en el gobierno regional.

En este sentido, la portavoz de Economía de los populares ha recordado que “siempre” que regionalistas y socialistas han ostentado la responsabilidad de gobierno, han materializado subidas de impuestos “machacando a los ciudadanos con menor renta y a las clases medias”. Por ello, ha asegurado que el Gobierno PRC-PSOE reimplantará el Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones y subirá el tramo autonómico sobre el Impuesto de la Renta sobre las Personas Físicas (IRPF) a todos los contribuyentes.

Finalmente, Cristina Mazas ha criticado en su intervención que la Ley de Medidas Fiscales y Administrativas no servirá para fomentar la creación de puestos de trabajo, puesto que no se aprovecha la capacidad normativa sobre los tributos para dinamizar la actividad productiva como sí se hizo en años anteriores para favorecer la creación de empresas, el consumo de los ciudadanos y, con todo ello, el empleo.

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies