Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

Ignacio Diego propone medidas para reducir la precariedad laboral de los agentes de empleo

24, ene, ´07.-. Ignacio Diego, presidente del Partido Popular de Cantabria y candidato a la presidencia regional, ha propuesto varias medidas para consolidar la situación laboral de los agentes de empleo local de Cantabria, un colectivo que sufre una acusada precariedad laboral, con un 85% de contratos temporales. Diego ha realizado estas manifestaciones en el transcurso de una entrevista celebrada con representantes de la asociación de Agentes de Empleo y Desarrollo Local de Cantabria (ADELCA).

Diego ha trasladado a los representantes de ADELCA algunas de las propuestas que constituirán el programa electoral del PP, como la implantación de un nuevo modelo de desarrollo territorial, ?que abunde en la proximidad entre el ofertante de trabajo y el demandante?. El líder popular también ha defendido la profesionalización de los agentes de desarrollo local y ha destacado la necesidad de conseguir ?la implicación de la Administración regional y los ayuntamientos?.

Para fomentar la estabilidad de este sector, Diego considera oportuno ?seguir el modelo de unidades básicas de acción social, que es extrapolable a los servicios de desarrollo local?. Por otra parte, el presidente del PP de Cantabria ha aludido a la excelente valoración que han hecho los técnicos del modelo de desarrollo local implantado por el Ayuntamiento de Astillero ?construido a través de una escuela taller y con el apoyo de un taller de empleo?.

A juicio del presidente de los populares cántabros, durante la presente legislatura el Gobierno ha sido ?incapaz de poner en marcha una sola medida de empleo innovadora?. Diego también ha opinado que ?el caos del Sistema Cántabro de Empleo es para asustar?, añadiendo que ?la ineficacia del Sistema Cántabro de Empleo llega al punto de que se llevan años sin justificar a Europa buena parte de las ayudas procedentes del Fondo Social Europeo?.

Diego ha recordado que el Servicio Cántabro de Empleo, creado durante los dos últimos años del Gobierno anterior del PP ?por consenso con todos los agentes sociales?, dio pasos firmes que han servido para, junto con medidas fiscales implantadas también en la legislatura anterior, dinamizar el empleo en Cantabria?.

El líder popular ha recordado en Cantabria hay aproximadamente 70 trabajadores de desarrollo local, trabajando en agencias de desarrollo local y comarcal, oficinas de orientación laboral, escuelas-taller, talleres de empleo y proyectos experimentales, y que de esas 70 personas, sólo 10 cuentan con una plaza laboral fija. ?Las fórmulas que utiliza el Sistema Cántabro de Empleo fomentan la precariedad?, ha subrayado Diego.
blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies