La concejala del PP, Natividad Fernández, denuncia que en la modificación presupuestaria que hoy se lleva a la Comisión de Hacienda, PSOE y PRC, “vuelven a plantear un incremento del gasto corriente de más de 350.000 euros, cuando apenas estamos a mes y medio de cerrar el año”.
Para Fernández esto es “más de lo mismo y tal como nos tienen acostumbrados”, dice la concejal, “renuncian a inversiones e incrementan el gasto corriente”.
La concejala del PP explica que el equipo de gobierno plantea una modificación de 2,8 millones de euros, de los cuales 1,6 millones los obtienen de la renuncia al Centro de Emprendedores “y solo son capaces de reutilizar apenas 536.000 euros en nuevas inversiones URBAN”. Sin embargo, tal y como subraya Natividad Fernández “ sí son rápidos a la hora de plantear nuevas alternativas para el gasto corriente, el 12% de la modificación la dedican a esta materia”.
Además, esta modificación supone la renuncia a 564.000 euros de Fondos Europeos, “la mala gestión y dejadez del Equipo de Gobierno con respecto al Centro de Emprendedores y su falta de iniciativa en cuanto a nuevas inversiones lleva a nuestra ciudad a perder en total más de 1,5 millones de euros en Fondos Europeos”.
La concejala subraya también que, como viene siendo habitual por el equipo de gobierno que forman socialistas y regionalistas “vuelven a recurrir al remanente como fórmula de financiación del gasto. En lo que llevamos de año se ha utilizado el remanente en 4 de las 5 modificaciones presupuestarias que se han hecho, aplicándose más de 1,5 millones de euros”.
Tal y como explica Fernández este hecho implica que “el ayuntamiento viene realizando más de 1,5 millones de euros de gastos que no se financian con ingresos presupuestados y que supondrá un incremento del déficit”.
“En definitiva”, concluye la concejala del PP, “el Ayuntamiento está gastando más de lo que obtiene a través de impuestos y más de la mitad de ese mayor gasto es gasto corriente”.