Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El PP pide la devolución de un presupuesto ficticio, incoherente e irrealizable

Para el portavoz Popular, el gobierno ha pactado con Podemos dar un “hachazo fiscal” a los ciudadanos una vez pasen las elecciones generales.

 

El grupo parlamentario Popular ha defendido la devolución de los Presupuestos de Cantabria para 2016 por ser “ficticio, incoherente entre la política de ingresos y gastos, y por supuesto irrealizable”.

El portavoz parlamentario del PP, Eduardo Van den Eynde, ha recordado durante su intervención como el gobierno ha reconocido en reiteradas ocasiones que no han presupuestado ni de lejos la totalidad del gasto real previsto, en cuestiones como el pago de nóminas de los empleados públicos. “Reconocen que muchas partidas esenciales están infradotadas” por lo que, según ha afirmado, “o mienten al decir que van a mantener la política fiscal, o mienten al decir que van a desarrollar determinadas políticas de gasto”.

Van den Eynde ha exigido al gobierno que diga dónde va a recortar o que diga cómo va a incrementar los ingresos, “porque una de las dos cosas se va a producir y los ciudadanos tienen el derecho de saber qué van a hacer”.

En cuanto al apoyo de Podemos a los presupuestos, al no haber presentado enmienda a la totalidad, Van den Eynde considera que el pacto de este grupo con el gobierno es esperar a que pasen las elecciones, para después dar “el hachazo fiscal” a los ciudadanos, subiendo los impuestos y quitando exenciones.

Un apoyo que el portavoz del PP considera tan inestimable como inexplicable; “han incrementado de forma indirecta los impuestos de la manera más insolidaria y lineal, que es mediante un incremento de las tasas y precios públicos”, ya que las paga todo el mundo independientemente de su nivel de renta.

Van den Eynde ha hecho hincapié en la clasificación funcional del gasto en un presupuesto cuyo gasto no financiero crece un 1,6%, pero sin embargo los gastos en Alta Dirección suben un 5,4%.

Sin embargo agricultura, pesca y alimentación (y ganadería), se reducen un 10,8%, en industria y energía la reducción es del 25,6%, o en infraestructuras se reduce un 2,23%. En el caso de investigación, desarrollo e Innovación, el portavoz del PP ha puesto en evidencia que, a pesar de ser unos presupuestos que quieren cambiar el modelo productivo, esta partida se reduce más de un 71%

Por todo ello el Partido Popular ha solicitado a la Cámara que devuelva los presupuestos, por no garantizar en absoluto una estabilidad en política fiscal, ofrecer una absoluta incertidumbre sobre los recortes que se van a aplicar y por abandonar las políticas de estímulo económico.

 

FAR de Eduardo Van den Eynde en el Pleno del Parlamento de Cantabria 19/11/2015

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies