Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El PP acusa a Mazón de ocultar información al Parlamento

El grupo parlamentario Popular solicita la comparecencia del consejero de Obras Públicas ante el Pleno del Parlamento, para que informe de las obras menores que va a realizar su departamento hasta final de año.

El portavoz de Obras Públicas del Partido Popular, Francisco Rodríguez, ha anunciado la petición de comparecencia del consejero Mazón ante el pleno parlamentario “ante la ocultación de los datos solicitados por este diputado”.

Según ha explicado Rodríguez, el pasado 31 de agosto finalizó el plazo que el consejero dio a los ayuntamientos para que remitieran al Gobierno de Cantabria, la relación de obras inferiores a 50.000 euros a realizar en lo que quedaba de 2015 por parte de la Consejería de Obras Públicas.

Por ello, el diputado del PP y portavoz de Obras Públicas solicitó la información remitida por los ayuntamientos con el fin de conocer las obras planteadas así como el importe de las mismas. Junto a ello, Rodríguez solicitó también los informes realizados por los técnicos de la Consejería sobre los proyectos presentados, y que plantean qué obras menores se podrán realizar finalmente durante lo que queda de año.

Tras no recibir respuesta alguna del gobierno, el diputado hizo llegar su queja a la Mesa del Parlamento, que la dio trámite el pasado 23 de octubre, solicitando a su vez al gobierno que se remitiese urgentemente la documentación solicitada por el diputado Popular.

“A día de hoy, en el Parlamento no se ha recibido esa documentación. Mientras tanto, el consejero está visitando ya las obras que se están realizando en base a esa relación de proyectos de menos de 50.000 euros”.

Para el portavoz de Obras Públicas “estamos ante un ejemplo palmario de ocultación y falta de transparencia. Mal empieza el gobierno si para las inversiones en los municipios oculta al Parlamento la información de unas obras que, les recordamos, se realizan con el dinero de todos los cántabros”.

“Ante esta situación y dada la actitud del consejero solicitamos que comparezca ante el pleno y nos explique por qué está ocultación, por qué no da las oportunas explicaciones a los representantes de los ciudadanos de Cantabria”.

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies