El Partido Popular de Torrelavega ha considerado que el conflicto sobre los servicios extraordinarios de vigilancia de la zona de vinos “se ha resuelto de la peor manera posible y ha puesto en evidencia la incapacidad para gobernar de los actuales gestores del Ayuntamiento”. Para la concejala del PP, María Luisa Peón, la decisión de suspender el servicio “es el resultado de la toma de decisiones equivocadas por parte del alcalde y concejales delegados de Policía y Recursos Humanos”.
Peón ha recordado al equipo de gobierno que “las limitaciones de gasto para pagar horas extraordinarias existen desde hace muchos años”, y que si 2015 ha sido el primero en el que se ha tenido que dejar de prestar el servicio, porque se ha agotado el presupuesto, “es debido a la falta de capacidad del equipo de gobierno para atender sus responsabilidades cotidianas, en este caso, de comprobar que las horas de dedicación de los policías se organizan de manera que se puedan cubrir presupuestariamente hasta el día 31 de diciembre”.
Además, la portavoz del PP en materia de recursos humanos ha criticado el “poco gusto por el diálogo” que tienen los responsables municipales, que “han sido incapaces de llegar a un acuerdo con los policías para resolver este asunto de forma satisfactoria”.
María Luisa Peón ha reprochado al concejal de Policía que diga ahora que la competencia para prestar este servicio es de la Policía Nacional, pues “si de verdad mantiene ese argumento, debe explicar cómo han consentido durante años que los policías locales presten un servicio para el que no tienen competencias y sobre todo con qué argumentos van a recuperar estos servicios extraordinarios a partir de enero, cuando de nuevo dispongan de presupuesto para pagar las horas”.
La concejala del PP ha recordado que la ley reserva al alcalde el ejercicio de la jefatura de la Policía Municipal, por lo que “es evidente la responsabilidad de Cruz Viadero en este asunto”.
“Los torrelaveguenses hemos podido constatar que Viadero no ha sabido resolver ninguno de los problemas con los que se ha encontrado desde que es alcalde: ni con el Centro de Emprendedores, ni con la Feria de Muestras, ni con la Turbera, ni con la ocupación del solar de Argumosa, ni ahora con los servicios de la zona de vinos el señor alcalde ha sido capaz de dar la talla”, ha concluido María Luisa Peón.