Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El PP dice que el Gobierno regional está ?desquiciado?

24, ene, ´07.-. María José Sáenz de Buruaga, secretaria regional del Partido Popular de Cantabria, dijo hoy que el Gobierno cántabro ?está desquiciado? y ?su incapacidad para dar solución a los problemas le ha llevado a tal estado de tensión que ve fantasmas por todas partes?. Sáenz de Buruaga se refirió así a las declaraciones realizadas por la consejera de Sanidad, Rosario Quintana, en las que ésta acusaba al Sindicato Médico de intentar dar ?una suerte de golpe de Estado? a través de la huelga. Unas declaraciones que la secretaria regional del PP calificó como ?inaceptables?.

?Estamos llegando a unas cotas de crispación insólitas?, ha afirmado Buruaga, quien también recordó que esas manifestaciones de la consejera se han producido sólo cinco días después de que el presidente del Gobierno de Cantabria, Miguel Angel Revilla, insinuase en Madrid que si Rajoy llegaba al Gobierno, iríamos a otra guerra civil en España. La secretaria popular consideró que el Gobierno regional ?tiene alterada su percepción de la realidad y está alcanzando un nivel de ofuscación en sus manifestaciones que es realmente preocupante?. En su opinión, esa alteración de la percepción induce a la consejera de Sanidad a pensar que ?si alguien tiene una opinión distinta a la suya, está, o bien engañado, o empeñado en darle un golpe de estado?.

?Últimamente, el discurso de este Gobierno está sembrado de metáforas belicistas?, algo que a juicio de Buruaga, es ?altamente lamentable?, puesto que ?sólo puede interpretarse como una señal de que el Gobierno vive encerrado en su propio mundo, sin contacto alguno con la realidad e incluso empezando a tener visiones paranoides?. La secretaria del PP de Cantabria ha opinado que ?cuando eso sucede, hay que plantearse ?hasta qué punto esas personas son aptas para llevar las riendas de una comunidad autónoma?.

Buruaga ha subrayado que ?en este periodo de crispación, el mayor consuelo que pueden tener los cántabros es recordar que, por suerte, el momento de las urnas está cada vez más cerca?. Al respecto añadió que el próximo mes de mayo ?los cántabros, sin necesidad de golpe de Estado, van a tener la oportunidad de cambiar esta situación en las urnas?.
blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies