Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

COMILLAS - El PP consigue evitar la subida del 20% de la plusvalía que proponía la alcaldesa

Los populares critican que PRC y PSOE voten en contra de bajar el IBI mientras aumentan los capítulos de gastos de personal y gastos corrientes y servicios.

 

El Partido Popular en el Ayuntamiento de Comillas ha conseguido evitar la subida del 20% de la plusvalía propuesta por la alcaldesa, Teresa Noceda (PRC), al haberse aceptado en la última sesión plenaria municipal, por unanimidad de todos los grupos, la propuesta alternativa de los ediles del PP para rebajar los coeficientes de incremento de este impuesto.

Así lo ha destacado el portavoz del PP en el municipio, Isaac Gutiérrez, quien sin embargo ha lamentado que en el pleno no prosperase la moción planteada por el Partido Popular con el objeto de bajar el Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI), aplicando un tipo del 0,53%.

“Los recibos del IBI en 2016 seguirán subiendo como en los últimos años porque los regionalistas y socialistas votaron en contra”, ha señalado Gutiérrez, censurando que en los presupuestos aprobados por PRC y PSOE suba la recaudación por impuestos municipales directos en 150.000 euros.

Y ello, según ha agregado, en unas cuentas “hipotecadas de salida por la fuerte subida (26,68%) de los capítulos de gastos de personal y gastos corrientes y servicios, que ya representan el 86,73% del presupuesto, y en los que incorporan la partida de altos cargos y nuevas contrataciones de servicios a empresas externas”.

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Tiktok
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies