Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El PP considera que el proyecto de Ley de Pesca Continental es ?evasivo y generalista? y presenta 50 enmiendas

23, ene, ´07.-. Gema Díaz Villegas, diputada del Partido Popular en el Parlamento de Cantabria, ha anunciado que el grupo parlamentario popular ha presentado 50 enmiendas al proyecto de Ley de Pesca en Aguas Continentales de Cantabria, actualmente en fase de tramitación parlamentaria. La parlamentaria popular ha señalado que este proyecto viene a suplir la vigente ley de 1942, siendo, por tanto, necesario, pero que es ?evasivo, frío y muy generalista?, ya que ?pasa de puntillas por todas las cuestiones de calado en las que la ley debería detenerse?.

?Una vez más, el señor Oria trae al Parlamento un documento ramplón, inconcreto y plano, como son todas las actuaciones de esta Consejería?, ha declarado Díaz Villegas, quien considera que ?esta ley parece que viene al Parlamento más para hacer bulto que para ser útil y eficaz?. La parlamentaria popular también ha recordado que el PRC lleva ?12 años dirigiendo la Consejería de Agricultura, Pesca y Alimentación?, y ha ironizado que ?es evidente que el trabajo no es el fuerte de esta formación política?.

Díaz Villegas ha señalado que las enmiendas del PP tienen por objeto ?mejorar este proyecto desde el rigor, la sensibilidad y el sentido común?, para lograr una ley ?más social, participativa y moderna, que garantice mejor la sostenibilidad, que sirva de impulso económico y que sea instrumento de formación medioambiental?.

La parlamentaria popular ha destacado que las enmiendas pretenden lograr una ley más participativa con las instituciones de esta región, que cuente con la presencia de la Universidad de Cantabria y de la Federación Cántabra de Municipios. En ese sentido, Díaz Villegas ha tildado de ?inexcusable? el hecho de que el Gobierno no haya incluido a estas dos instituciones en el proyecto de ley.

Para incidir en la formación medioambiental de los pescadores, una de las enmiendas que presenta el PP propone el establecimiento de pruebas de aptitud para obtener por primera vez la licencia de pesca.

Otra de las enmiendas presentadas por el Partido Popular plantea la reducción de tasas dentro de los cotos de pesca por razones sociales debidamente justificadas o por haber cumplido 65 años. También hay una enmienda para facilitar la pesca a las personas con algún tipo de discapacidad.

Asimismo, las enmiendas del Partido Popular prevén especial consideración para los pescadores rivereños, introducen medidas para fomentar el turismo para la pesca deportiva e incluyen dos novedades en el capítulo de infracciones y sanciones: la inclusión de la acción pública y la posibilidad de que la multa impuesta como consecuencia de una infracción pueda conmutarse por la realización de una prestación de ambiental sustitutoria.

Díaz Villegas ha destacado una enmienda ?muy cántabra?: que, en el caso del ?campanu? (primer salmón que se pesca en los ríos de Cantabria) se establezca una excepción a la ley que prohíbe la comercialización de la pesca, ya que si así se defendería la tradición. Además, la diputada popular ha recordado que en la ley de Asturias se contempla esa excepción.
blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies