Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

Diego dice que el objetivo del PP es gobernar para consolidar la economía y crear empleo que llegue a todas las familias

El presidente de los populares cántabros destaca ante el Comité Ejecutivo la gestión de Mariano Rajoy.

 

El presidente del Partido Popular de Cantabria, Ignacio Diego, afirmó hoy que, de cara a los próximos comicios del 20 de diciembre, el gran objetivo del PP es gobernar para seguir consolidando la economía, crear empleo que llegue a todas las familias y fortalecer la sociedad de bienestar. “De que gobierne el PP depende que España sea próspera y se mantenga unida”, añadió.

Así se expresó el máximo dirigente de los populares cántabros durante su intervención en la reunión mantenida por el Comité Ejecutivo Regional, en la que Diego aseguró que “somos el único partido que garantiza cohesión territorial, estabilidad institucional y recuperación económica, y lo hemos demostrado”.

Al respecto indicó que “el futuro que proponemos se apoya en resultados cumplidos” y destacó que en esta legislatura su partido en el Gobierno de España ha cumplido el 92,5% del programa electoral. “Nuestros adversarios tienen candidato pero nosotros tenemos un presidente,  avalado por su gestión y sus resultados”, dijo en referencia a Mariano Rajoy.

En opinión de Ignacio Diego, aun siendo importante lo que se ha logrado hasta ahora, “mucho más aún lo será lo que nos queda por hacer. Y por eso es muy necesario que no se interrumpa el camino que hemos iniciado hacia la recuperación”. El presidente del PP cántabro añadió en este sentido que “no se trata de meter miedo a la gente, sino de advertirle de las consecuencias que puede tener su decisión”.

Por lo que se refiere a Cantabria, Diego señaló que ya se ha constituido el Comité de Campaña y que las distintas tareas “están en manos de personas expertas que conocen la dinámica del proceso electoral,  coordinadas por la responsable de campaña”, María José Sáenz de Buruaga.

“La actividad del partido ya está orientada a las elecciones”, dijo el presidente del PP quien destacó que “cada equipo local ha de ser el principal motor electoral en cada municipio”. También se refirió a los encuentros con distintos colectivos, señalando que “es necesario escuchar todas las voces y sus aportaciones”

PRESUPUESTOS REGIONALES 2016

En su intervención, y por lo que se refiere al proyecto de ley de presupuestos regionales para 2016, el presidente del PP dijo que el Gobierno “no apuesta por las políticas reactivadoras de la economía que puso en marcha el Partido Popular, y con ello renuncia a fomentar la creación de empleo que es la principal preocupación de los ciudadanos”.

Para Ignacio Diego, en las cuentas presentadas por el Ejecutivo “no hay estímulo para la economía ni el consumo, y las políticas de empleo pierden peso en el conjunto de los presupuestos”. En este sentido puso como ejemplo el hecho de que, con respecto al presupuesto para 2015 elaborado por el Partido Popular, el gasto destinado a investigación, desarrollo e innovación se recorta un 71,36%; el gasto en industria un 25,64 %; los recursos destinados al sector agroalimentario un 10,8%, y los destinados a carreteras autonómicas en la Consejería de Obras Públicas bajan de 52 a 35 millones.

También subrayó que lo que el Gobierno de Cantabria pide en Madrid, luego no tiene reflejo en sus presupuestos. “Ahí tenemos Valdecilla cerrado, reducen los recursos en infraestructuras de comunicación, también las partidas para el sector agroalimentario, y para Torrelavega han eliminado las dotaciones específicas que el Partido Popular destinó al empleo y la industria”.

Diego opinó para concluir que el Gobierno “no va a hacer una verdadera política social, ya que estos presupuestos no fomentan la generación de riqueza ni tampoco la creación de empleo, cuando es una máxima por todos conocida que la mejor política social es crear empleo”.

 

Fotografía en Alta Resolución del Comité Ejecutivo del PP de Cantabria 11/11/2015

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies