Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

Albalá dice que el presupuesto de Medio Rural "es para estar cabreado"

Critica que la bajada del 7,1% en las cuentas de la consejería sea "una imposición al sector primario de Cantabria".

 

El diputado regional del PP Luis Carlos Albalá ha afirmado hoy que el presupuesto de Medio Rural, Pesca y Alimentación para 2016 “es para estar cabreado”, además de constituir una "pésima noticia" para el mundo rural.

El portavoz de Ganadería de los populares lo ha señalado así durante su intervención en la comisión parlamentaria en la que el consejero Jesús Oria ha informado de las cuentas de su departamento para el próximo ejercicio, en alusión a las declaraciones del presidente cántabro y secretario general del PRC, Miguel Ángel Revilla, quien recientemente manifestaba que los consejeros regionalistas están ‘cabreados’ porque en sus presupuestos para 2016 ‘tienen dineros paupérrimos’.

En este sentido, Albalá ha recordado que de las doce secciones en que se dividen las cuentas públicas regionales, excluyendo las relativas al Parlamento y la deuda, a los consejeros regionalistas les corresponde gestionar cuatro secciones y 316 millones de euros, el 14,9% de los 2.127 millones que suman esas doce secciones, frente a los 1.811 millones, el 85,1%, que les corresponden a los ocho secciones que gestionan los consejeros socialistas.

El diputado ha apuntado también que el único consejero regionalista que pierde en los presupuestos para 2016 es Jesús Oria, cuyo departamento baja “en picado” en un 7,1% -de 75,9 millones de euros en 2015 hasta los 70,5 millones de euros- en un contexto además en el que el gasto no financiero crece un 2,14%. “El batacazo es para estar cabreado, yo también lo estaría”, ha apostillado Albalá, lamentando que esta consejería pierda importancia en el conjunto de los departamentos del Ejecutivo.

El parlamentario del PP ha opinado que el hecho de que los consejeros regionalistas gestionen tan sólo el 14,9% del presupuesto “es una renuncia colectiva del PRC”, pero ha censurado que la bajada del departamento de Oria sea "una imposición al sector primario de Cantabria".

En su intervención Luis Carlos Albalá ha criticado también la distribución que ha realizado el consejero de las cuentas de Medio Rural, Pesca y Alimentación, puesto que los capítulos uno y dos crecen un 1,4%, hasta los 37,4 millones de euros y se llevan el 53% de la consignación prevista, mientras que la suma de los tres capítulos “positivos” destinados a ayudas e inversiones caen en un 17,1%. De este modo, el diputado ha negado que tres de cada cuatro euros de este presupuesto se destinan a ayudas e inversiones, como ha afirmado Oria.

“Mal ha empezado”, ha concluido Luis Carlos Albalá.

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies