Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El PP se reúne con el comité de huelga de médicos, al que ofrece una ?firme garantía de diálogo? para cuando gobierne

22, ene, ´07.-. María José Sáenz de Buruaga, secretaria general del Partido Popular de Cantabria, ha comunicado que responsables del PP se ha reunido hoy, lunes, con el Comité de Huelga de Médicos, al que le ha ofrecido ?lo que puede ofrecerle: la mano tendida, un compromiso de mejoras y una firme garantía de diálogo para cuando gobierne?. La parlamentaria popular también ha explicado que en esa reunión, el PP ha pedido al Comité de Huelga ?generosidad? para llegar a un acuerdo en beneficio de los ciudadanos, ?aunque no sea el mejor de los acuerdos posibles, en la confianza de que ese mejor acuerdo llegará con el próximo gobierno del PP?.

Buruaga ha destacado la preocupación de su formación política por un conflicto ?que parece más enquistado que nunca?, y ha calificado la actitud del PP durante la huelga como ?muy responsable, leal y prudente?, ya que en todo momento ha optado por ?no interferir en las negociaciones?, demandando diálogo y pidiendo al Gobierno ?voluntad y esfuerzos en la negociación?. En opinión de la diputada popular, el Ejecutivo debe hacer un esfuerzo, ?lo cual pasa por cambiar de interlocutores si es preciso?.

La secretaria del PP de Cantabria ha aludido a la petición de ultimatums por parte del Gobierno, algo que, a su juicio, es ?absolutamente inadmisible en la situación en la que estamos?. Buruaga ha lamentado que la Administración, ?que tiene la responsabilidad de poner fin a la huelga, dice que no va a haber más aproximaciones?. La secretaria popular ha destacado que en el seno del PP se ha generado una ?máxima preocupación por la incapacidad y la falta de verdadera voluntad negociadora de un Gobierno que pretende eludir su responsabilidad en este tema?.

Asimismo, Buruaga ha subrayado la preocupación que suscita en su partido ?un presidente de Gobierno que sencillamente pasa de la Sanidad y de la huelga?, un conflicto que ?se ha saldado con más de 400 intervenciones quirúrgicas y más de 6.000 consultas de especialistas suspendidas durante los paros de noviembre y diciembre, y que cada día que pasa, supone una media de 75 operaciones y 1.500 consultas aplazadas?.

Buruaga ha resaltado que las diferencias existentes entre la Consejería de Sanidad y el Comité de Huelga ?no son económicas, sino conceptuales?. En ese sentido, la secretaria del PP ha opinado que ?la tan traída y llevada sostenibilidad económica del sistema forma parte de la demagogia y es una de esas falsas excusas a las que recurre el Gobierno para rechazar un acuerdo?. La parlamentaria popular ha señalado que el PP ha demostrado que las mejoras profesionales del sistema sanitario ?no ponen en riesgo la sostenibilidad del sistema; lo que lo hace es la ineficacia de un Gobierno? que arrastra ?las listas de espera más inadmisibles de nuestra historia?, así como el ?despliegue millonario que día a día hace este Gobierno en publicidad? y la incapacidad de reivindicación a la hora de ?ir a Madrid a exigir los más de 80 millones de euros de desfase en la financiación del Plan Director de Valdecilla?.

En opinión de la secretaria de los populares cántabros, esta huelga es ?la triste expresión del fracaso de la política sanitaria de este Gobierno?, que durante cuatro años ?no sólo ha sido incapaz de negociar con nuestros profesionales las mejoras necesarias, sino que, lo que es más grave, se ha dedicado a incumplir y dinamitar el Acuerdo Marco?.

Buruaga ha recordado que el Acuerdo Marco fue firmado en agosto de 2002 por todas las organizaciones sindicales y la Administración anterior, y que en él se abordaban cuestiones fundamentales, como el desarrollo de la carrera profesional, el régimen retributivo del complemento específico de los profesionales, la jornada laboral y los horarios, la planificación de recursos humanos, las medidas de acción social o la formación, ?todo ello en el marco de la modernización del sistema?. La parlamentaria ha destacado que ?si ese acuerdo se hubiera cumplido, hoy no estaríamos en la situación en la que nos encontramos?.
blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies