Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El PP advierte de que el gobierno carece de fondos para abonar la paga extra

Tal extremo ha sido reconocido por el propio consejero de Presidencia durante su comparecencia ante la Comisión de Economía.

 

La portavoz de Presidencia y Justicia del Partido Popular, Isabel Urrutia, fue la encargada de defender la posición de su grupo ante los presupuestos de Cantabria en las citadas áreas, donde al igual que en el conjunto del presupuesto, el gobierno dispone de más fondos que en la anterior legislatura.

Para Urrutia estamos ante unas cuentas ficticias ya que no recogen los compromisos, ya no sólo de inicio de legislatura sino los expuestos por el propio consejero en su primera intervención.

Aunque el consejero insistió en que las cuentas recuperan derechos sociales de los trabajadores públicos para el año 2016, lo cierto es que, tal y como puso de manifiesto la portavoz Popular, presupuestariamente no se recoge ninguno, algo que en su segunda intervención reconoció el propio consejero, en referencia a la falta de fondos para afrontar el pago pendiente de los 91 días de paga extraordinaria del año 2012. Isabel Urrutia afeó al consejero el aumento de más de un 5% de la partida destinada a altos cargos, algo que la diputada ha venido advirtiendo en los últimos meses y que según subrayó “ahora lo dicen sus presupuestos”. “Su consejería reduce el número de trabajadores, a pesar de que aumenta el número de cargos directivos”.

En materia de Justicia, Urrutia se preguntó por el nuevo juzgado en Torrelavega, la oficina judicial y la fiscal. “¿Y en dónde está en su presupuesto, señor consejero? porque para el año 2016 su presupuesto en vez de aumentar el personal en justicia, lo reduce?”.

Respecto a Protección Civil, aunque aumenta el presupuesto por la subida de las retribuciones al personal, no se prevé la conversión de la empresa pública 112 a organismo autónomo. Además en materia de dotación material y parques de bomberos Urrutia recordó que el dinero presupuestado es algo obligado “ya que el Partido Popular así lo determinó en la pasada legislatura por ley”.

Urrutia lamentó que en materia de transparencia de momento no se cumpla le ley nacional, y en la web del Ejecutivo “no ha colgado aún los datos que debía colgar, sigue sin aparecer la consejería de la vicepresidenta, las sedes que aparecen son las que estaban colgadas desde el 2014, en las cartas de servicio siguen las consejerías antiguas y los centros de dependencia siguen dependiendo de Sanidad y Servicios Sociales y no de la consejería de Medio Ambiente, como así está estructurado en el nuevo gobierno. Siguen apareciendo, señor consejero la incompatibilidades de los altos cargos del Gobierno anterior, y de los suyos no aparece ni uno”.

La portavoz Popular concluyó que las cuentas presentadas cuentan con más capacidad de gasto, “no sólo porque ha aumentado, como lo hace, sino por la reducción del coste de contratos realizada por el Gobierno anterior y también porque usted dispone de una partida nada desdeñable de más de 600.000 euros al no haber en el año 2016 un proceso electoral como sí lo había este año”.

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies