Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El PP se adhiere a la solicitud de comisión de investigación de Nestor Martin

El grupo parlamentario Popular decidió sumarse a la petición tras la sesión plenaria de ayer y así se lo comunicó esta mañana al resto de grupos.

En declaraciones a los medios de comunicación, Eduardo Van den Eynde, portavoz parlamentario del PP, anunció la decisión del grupo Popular de adherirse a la solicitud de comisión de investigación de Nestor Martin.

Tal y como recordó Van den Eynde, el Partido Popular se ha mostrado favorable a la citada comisión de investigación desde el inicio de la legislatura ya que “mucho mejor que la rumorología y mucho mejor que las falsas acusaciones que sobrevuelan continuamente el debate político es que se conozcan de verdad los hechos”.

El portavoz Popular se mostró convencido de que con la comisión de investigación quedará a salvo la actuación y la honorabilidad de las personas que desde el gobierno promovieron este proyecto empresarial que al final ha resultado fallido, “fundamentalmente porque el gobierno actual ha querido liquidarlo definitivamente, porque todavía los propios gestores decían que existía viabilidad y que se podía haber mantenido”.

Precisamente por ello, Van den Eynde considera que hay que derivar responsabilidades políticas también en el caso del nuevo gobierno y conocer “por qué ha tomado esa decisión que ha supuesto la finalización de la planta”.

En cuanto a las comparecencias que se solicitarán, Eduardo Van den Eynde explicó que primero habrá que analizar el plan de trabajo pero considera que “va a pasar mucha gente tanto del anterior gobierno, como de los propios responsables privados, los empresarios del proyecto, los técnicos que hayan tenido algo que ver en los informes de viabilidad del proyecto”, pero también “los actuales, puesto que los actuales han tenido responsabilidades como digo en la toma de decisiones que han abocado al cierre de la fábrica”.

Multimedia

Videos

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies