Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

SANTILLANA DEL MAR - El PP vota en contra de la propuesta del alcalde de subir un 15% la recogida de basuras

El portavoz popular Agustín García cree que Rábago traslada su pésima gestión al bolsillo de los vecinos.

 

El Partido Popular en el Ayuntamiento de Santillana del Mar ha votado en contra del incremento en un 15% de la tasa de recogida de basuras propuesto por el alcalde Isidoro Rábago (PSOE), al considerar que no es la solución al problema de déficit que el municipio viene soportando en el coste de este servicio desde hace muchos años.

Según explicó el portavoz del PP, Agustín García, pagar a la empresa pública MARE por este servicio cuesta más que los ingresos que se obtienen y el alcalde ha sido incapaz de conseguir equilibrar ingresos y gastos, pese a que en 2011 ya se incrementó la tasa en un 9% y entonces el alcalde se mostró convencido de que con esa medida se iban a nivelar.

Para Agustín García, cuatro años después no sólo no se han nivelado, sino que ahora el alcalde traslada de nuevo al bolsillo de los vecinos su pésima gestión y su nula capacidad de negociación con MARE. Una empresa con la que el alcalde lleva negociando sin resultado desde 2008 y pese a que un informe de intervención constata que la recogida de basuras sería más barata si la llevara a cabo el Ayuntamiento con sus propios medios.

El portavoz del PP ha recordado que, en todo este tiempo, el único acuerdo al que se ha llegado con la empresa ha sido para reducir la frecuencia de recogida y, en consecuencia, que la factura fuera más barata. Sin embargo, esto no ha servido para bajar la tasa a los vecinos, todo lo contrario, y el servicio se ha visto mermado.

Por otro lado, el Partido Popular también votó en contra de la subida de una de las variables que se utilizan para calcular el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), medida con la que el alcalde pretende compensar la bajada del valor catastral. Una reducción que, en opinión del portavoz del PP, llega tarde, ya que los vecinos han tenido que soportar en tiempos de crisis unos valores catastrales muy alejados de la realidad existente.

Además, desde el PP se instó al equipo de gobierno municipal a rebajar o incluso anular el Impuesto de Plusvalía que en Santillana del Mar tiene un tipo impositivo del 26%. El Partido Socialista hizo caso omiso una vez más de esta petición y se mostró contrario a la rebaja.

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies