Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

NOJA - El PP pide al alcalde las facturas abonadas por el Ayuntamiento desde el pasado 15 de junio

Joana García también solicita que se les remitan los reparos de cualquier índole realizados por el interventor.

 
La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Noja, Joana García, ha solicitado al alcalde, Miguel Angel Ruiz (PRC), que remita al Grupo Popular la totalidad de las facturas abonadas por el Consistorio desde el pasado 15 de junio, así como la totalidad de las recibidas desde la citada fecha.
 
García se acoge en su escrito a lo establecido en la normativa vigente, según la cual los concejales tienen derecho a acceder a la información y documentación existente en los archivos municipales para el ejercicio de las funciones inherentes a su cargo. En este sentido, la portavoz del PP señala que la información solicitada les sea remitida “conforme al seguimiento que como concejales debemos realizar para llevar a cabo nuestra tarea de control y supervisión de las actuaciones del equipo de gobierno”.
 
En el mismo escrito, además de los datos antes citados, Joana García también ha solicitado al alcalde que les facilite información sobre “cuantos reparos de cualquier índole hayan sido emitidos por el interventor” municipal.
 
Por otro lado, la portavoz del PP recordó que aún están a la espera de recibir la documentación solicitada el pasado mes de septiembre sobre dos eventos celebrados en la villa, los denominados “Mercado Vintage” y “Burgo Trasmerano 2015”. Al respecto indicó que se trata de conocer las partes intervinientes, las relaciones contractuales, las posibles subvenciones, la finalidad de esos eventos, su periodicidad y sus costes.
 
La portavoz del PP ha expresado su preocupación ya que han transcurrido más de dos meses desde que se presentó la solicitud y, pese a que la legislación establece un plazo de cinco días para remitir la información, aún no han recibido respuesta.
 
“Nos preocupa que el  actual equipo de gobierno utilice el más absoluto silencio como contestación a las peticiones realizadas, sobre todo cuando prometieron ser más transparentes que nadie y cuando eran tan exigentes en el cumplimiento de los plazos relativos a las solicitudes por escrito”, subrayó la portavoz del PP quien añadió que esa actitud es “además de una muestra de falta de transparencia, un claro signo de inactividad, pasividad, despreocupación y desinterés”, concluyó.
blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies