Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

Diego confirma el inicio de las obras en el Desfiladero de la Hermida

El líder del Partido Popular subraya el compromiso de Mariano Rajoy con Cantabria y con Liébana en particular, afrontando una obra largamente demandada por la comarca lebaniega.

 

El presidente del Partido Popular se ha desplazado a Potes para comparecer ante los medios de comunicación a fin de ofrecer los detalles sobre la ejecución de las obras de mejora de la carretera del Desfiladero de la Hermida.

Ignacio Diego ha estado acompañado por Javier Gómez, alcalde de Potes; Jésus Fuente, alcalde de Cabezón de Liébana; Vicente Vélez, alcalde de Pesaguero; Jesús Cuevas, alcalde de Cillorigo; así como varios números uno del PP de la comarca lebaniega.

Diego ha mostrado su satisfacción por la reciente adjudicación de la obra que va a mejorar la carretera que atraviesa el Desfiladero de la Hermida, una aspiración de la comarca lebaniega “que lo viene siendo desde hace décadas” y que ahora está más cerca de ser una realidad.

La obras, adjudicadas a finales de octubre en el entorno de los siete millones y medio de euros, “empezarán con carácter inmediato”, afectando a 6 tramos que suman unos 3 kilómetros. En estos momentos “la empresa adjudicataria tiene que redactar y presentar para su aprobación un plan de seguridad de las obras”, con el fin de fijar los cortes de carretera que producirán las obras y en definitiva “cómo se trabajará para incomodar lo mínimo a los usuarios”.

El líder del Partido Popular ha explicado que uno de los condicionantes de la tramitación administrativa ha sido el alto grado de protección de la zona donde se van a desarrollar las obras. Se trata de un tramo que forma parte del Parque Natural de Picos de Europa, es Reserva de la Biosfera, Lugar de Interés Comunitario, y Zona de Especial Protección de Aves.

La carretera del Desfiladero de la Hermida soporta una media de 2.150 vehículos al día aunque en esta primera fase de las obras las actuaciones “se van a llevar directa y específicamente en los cuatro puentes que atraviesan el río Deva”. Unas infraestructuras que van a ser corregidas porque hoy en día forman ángulos de 90 grados, complicando la circulación de cuantos vehículos los atraviesan cada día. Además, se ampliará la calzada, que actualmente es de 5 metros, aunque en algunos tramos es incluso más estrecha, pasando tras las obras a tener 8 metros de anchura.

Sobre el futuro del proyecto, Ignacio Diego ha subrayado que hablamos de unas obras que “tienen dotación presupuestaria para ser afrontadas en su totalidad”, a lo que ha añadido que si tras las elecciones del 20 de diciembre “no hay trascendentes cambios”, tiene la absoluta certeza de que no se pararán los trabajos, como sí ocurrió en su día con la carretera de San Glorio durante el gobierno de Zapatero.

 

Fotografía en Alta Resolución de la rueda de prensa de Ignacio Diego en Potes 06/11/2015 1

FAR de la rueda de prensa de Ignacio Diego en Potes 06/11/2015 2

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies