Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El PP exige a Gorostiaga que ?no mienta? en el caso de la financiación del PSOE de Rasines

21, ene, ´07.-. Isabel Urrutia, diputada del PP en el Parlamento de Cantabria, ha exigido a Dolores Gorostiaga, vicepresidenta del Gobierno regional, que ?no mienta? en el caso de la financiación del PSOE de Rasines. Según la parlamentaria popular, ?es radicalmente falso? que se le haya dado la cantidad de 12.000 euros a una asociación juvenil de Rasines, entre otras razones, porque en el Registro de Asociaciones no aparece ninguna radicada en el citado municipio.

Urrutia ha puntualizado que en todo caso, ?ya ha transcurrido el tiempo suficiente como para que Gorostiaga diga qué asociación es, cómo se llama y en qué fecha se reunió con ella para darle la ayuda directa?.

La diputada popular ha instado a la vicepresidenta a explicar también ?por qué Raúl Gil, director de Juventud, afirma en los medios de comunicación que se ha reunido con el PSOE de Rasines y con su candidato a la Alcaldía, y que es a él a quien le va a dar la ayuda?. ?Que explique ?ha añadido Urrutia-, si, como dice Gorostiaga, se trata de una asociación juvenil la que organiza y recibe el dinero, por qué en el cartel anunciador de actividades aparecen el puño y la rosa del PSOE junto al logo del Gobierno de Cantabria?.

En opinión de Urrutia, los hechos son muy graves, ya que, además de financiar la actividad de su partido político con el dinero de los cántabros, ?Gorostiaga ha mentido para escurrir el bulto?. La parlamentaria popular ha señalado que también es muy grave que ?Gorostiaga califique de mera pataleta una denuncia realizada por el Partido Popular con todo el rigor y con datos incuestionables?.

Precisamente sobre estos últimos, Isabel Urrutia dijo que está dispuesta a hacerlos llegar a la vicepresidenta y secretaria general del PSOE si ésta se los solicita. Asimismo, emplazó a Gorostiaga a que ?investigue y se informe a fondo sobre la situación?, expresando al mismo tiempo su deseo de que la secretaria general de los socialistas y superior jerárquica del director general de Juventud ?no eche balones fuera ni trate de escurrir el bulto?.
blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Tiktok
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies