Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

VILLACARRIEDO – Los regionalistas votan en contra del Teleférico del Pas

En una iniciativa planteada por el grupo municipal Popular para apoyar el proyecto del teleférico, el grupo municipal del PRC votó en contra.

El grupo municipal del PP en Villacarriedo ha hecho balance del último pleno municipal, en el que entre otras cuestiones se solicitó el apoyo al proyecto del teleférico, “Mirador de la Vega de Pas”, como futuro motor turístico de la comarca. Según explicó el concejal del PP, Fidel Fernández, “lamentablemente dicha propuesta fue votada en contra por el grupo regionalista de Villacarriedo, formación del alcalde del municipio y diputado regional”.

Fernández lamentó también el rechazo por parte del PRC de una ambiciosa propuesta, que incluía tres puntos a favor de las explotaciones ganaderas del municipio.

“Nuestra propuesta” según explicó el concejal del PP, “planteaba en primer lugar la defensa de un precio justo para la leche, de un mínimo de 0,35 céntimos por litro. El segundo punto abogaba por bonificar del impuesto de bienes inmuebles (IBI) de las naves ganaderas para el próximo ejercicio 2016. Y finalmente solicitábamos una ayuda directa al sector por parte de la Consejería de Ganadería de 3 millones de €uros, incluída en el presupuesto 2016”.

Los regionalistas, según explicó Fernández, rechazaron también apoyar que la fiesta de Santiago Apóstol sea declarada como festivo regional por el Gobierno de Cantabria.

En cuanto a los consensos hubo dos. Uno a raíz de una propuesta del grupo Popular, que presentó una moción para la defensa del estado de derecho y la cohesión de España.

El otro consenso se produjo tras la moción del grupo Regionalista para que el Ayuntamiento de Villacarriedo volviera a la Federación de Municipios de Cantabria.

“Nosotros votamos a favor no sólo porque consideramos que nuestro ayuntamiento debe estar en la FMC sino porque nunca debió salir de la misma. El cambio de postura del PRC se produce porque tras las elecciones del pasado 24 de mayo podrán controlar dicha federación con los votos del PSOE. Demuestran así su sectarismo, ya que cuando la mayoría era del Partido Popular abogaron por irse de la federación y dejar sin voz ni voto a nuestros vecinos”.

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies