Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

PENAGOS - El PP otorga a la Peña Bolística de Sobarzo el III Premio Personas Relevantes de Penagos

Los populares quieren reconocer así la actuación ejemplar de esta peña en el ámbito deportivo del municipio.

 

La Junta Local del Partido Popular de Penagos hará entrega el sábado 7 de noviembre a la Peña Bolística de Sobarzo del III Premio “Personas Relevantes de Penagos”, en un acto que se celebrará a las 13:30 horas en el Restaurante Los Osos del Parque de la Naturaleza de Cabárceno y que quiere ser un reconocimiento más que merecido a una actuación ejemplar en el ámbito deportivo del municipio.

Desde el PP de Penagos se quiere reconocer la espectacular trayectoria de esta peña por dos motivos fundamentales: En primer lugar por el gran trabajo de apoyo a nuestro deporte autóctono que llena domingo tras domingo las gradas de la bolera de Sobarzo. Y en segundo lugar, por su entrega en la formación deportiva de los más jóvenes que encuentran en la escuela de bolos facilidades para practicar deporte de alto nivel.

Por ello, desde el Partido Popular de Penagos invitan a participar a todo aquel que quiera sumarse a este acto de homenaje a una Peña deportiva que ha trabajado y trabaja mucho y bien por el deporte de los bolos, ayudando a nuestros pequeños a desarrollarse practicando deporte en su entorno más cercano.

TRAYECTORIA DE LA PEÑA BOLÍSTICA DE SOBARZO

La peña se fundó en 1972 como Escuela de Bolos y desde esa fecha comenzó a participar en las Ligas Regionales y en las Ligas Escolares.

Fruto de esos inicios participaron en las ligas regionales de tercera ya en 1978 y desde allí, ininterrumpidamente salvo en la temporada de 1981, han seguido jugando en diferentes categorías y con hasta 8 equipos en una misma temporada en distintas ligas, estando desde el año 2012 en la máxima categoría nacional, es decir, en División de Honor.

Por su Escuela de Bolos y por los distintos equipos han pasado un total de 172 jugadores, 32 de ellos han jugado en diferentes momentos en la máxima categoría (Primera) y actualmente hay 18 de los jugadores que han pasado o están en la Peña jugando en la División de Honor.

En el año 2000 y dentro del proyecto de la Federación Cántabra de Bolos con los Ayuntamientos, se oficializa la Escuela Bolos “SOBARZO-PENAGOS” y desde entonces, año tras año, vienen participando sin interrupción en las Ligas de categorías menores.

La Peña lleva disputados hasta el 2015 un total de 2.090 partidos Oficiales en  37 temporadas, habiendo disputado 76 ligas (4 Ligas Nacionales, 4 en División Honor, 14 ligas de Primera, 22 en segunda especial, 15 en segunda, 11 en tercera, 6 en féminas), además de casi 100 ligas y cerca de 1000 partidos disputados en las llamadas categorías menores (benjamín, alevín, infantil y cadete).

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies