Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El PP solicita una reunión al comité de huelga de los médicos

20, ene, ´07.- La secretaria general del Partido Popular de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, ha remitido un escrito al comité de huelga de los médicos de la región, por medio del que solicita mantener una reunión en próximos días, cuyo objetivo principal sería disponer de una información pormenorizada sobre el conflicto que los facultativos mantienen con el Gobierno regional.

Además, Sáenz de Buruaga considera que el Partido Popular, como fuerza política mayoritaria en la comunidad y representante de los ciudadanos, ?tiene la obligación de contribuir, en la medida de sus posibilidades? a hallar una salida para una situación sobre la que ha mantenido ?una actitud muy prudente?, pero que, dadas las actuales circunstancias y su repercusión en la sociedad, ?exige mucho diálogo y posturas de acercamiento?. Algo de lo que ?no puede presumir? la responsable de la sanidad cántabra, Rosario Quintana, quien en opinión de la secretaria general del PP, ?ha venido mostrando una actitud intolerante?.

En ese sentido, Sáenz de Buruaga lamentó que la consejera de Sanidad ?no haya tenido la cortesía de entrevistarse? con el colectivo médico, en lo que calificó como ?un alarde de soberbia? que ha sostenido a pesar de la ?trascendencia que ha adquirido el conflicto y de su repercusión en los ciudadanos de Cantabria?.

También reprochó al presidente del Gobierno de Cantabria, Miguel Angel Revilla, que ?se haya mantenido al margen para tratar de evitar que los cántabros le puedan relacionar con el conflicto?, lo que en opinión de Sáenz de Buruaga ?muestra bien a las claras que su preocupación no es la situación de la sanidad, sino que a él no le salpiquen los problemas?.

La secretaria general del PP lamentó también que el balance de legislatura de la sanidad cántabra ?en manos de un Gobierno presidido por Revilla y siendo los socialistas responsables del área, tenga un saldo tan negativo?.
blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies