Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

Diego sobre la entrevista de Revilla en Moncloa: “No es una visita para adornarse con méritos ajenos”

El líder de los Populares cántabros considera que el presidente de Cantabria va a Madrid con las principales reivindicaciones de Cantabria realizadas o en vías de realización.

 

El presidente del Partido Popular, Ignacio Diego, ha comparecido hoy ante los medios de comunicación para realizar una valoración del encuentro que mantendrán el próximo lunes en Moncloa Mariano Rajoy y el presidente de Cantabria.

Diego considera que esta es “la primera vez que un presidente de Cantabria acude a La Moncloa con las principales cuestiones a plantear ya gestionadas y realizadas o en vías de realización”, en referencia a la mejora del ferrocarril y la finalización de las obras del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla. En ambos casos, Ignacio Diego impulsó desde su gobierno, en la legislatura 2011-2015, tanto el acuerdo para conseguir del Estado la financiación de Valdecilla, como el diseño de una solución realista, técnica y económicamente, para la conexión ferroviaria con Madrid mediante un tren de altas prestaciones.

Sobre este proyecto Ignacio Diego recordó que en el día de ayer se aprobó en el Parlamento, por unanimidad de todos los grupos, una propuesta para apostar por los estudios realizados por profesores de la Universidad de Cantabria y por la Real Academia de Ingenieria, que se encuentra ya en el Ministerio de Fomento. En definitiva, se trata de una cuestión que ya cuenta con el respaldo político de todos los partidos cántabros y con el compromiso de Fomento para apostar por esta solución.

En cuanto a Valdecilla, el presidente del PP recordó su compromiso de terminar las obras “y cualquiera puede ver que las obras están terminadas. Un hospital para el que, desde el Gobierno del Partido Popular, se reivindicó ante el Estado el compromiso de su financiación y que está siendo financiado por el Estado”.

Por todo ello, el líder de los Populares cántabros considera que con estos importantes compromisos adquiridos y cumplidos, la visita de Revilla a La Moncloa “no puede servir para adornarse con méritos ajenos”, a lo que añadió que tampoco debe suponer “dar rienda suelta a intereses de tipo personalista o partidista".

Frente a los méritos de reivindicación y gestión de Ignacio Diego, el presidente del PP contrapuso la actitud de Revilla que amenazó en reiteradas ocasiones con enfadarse ante la falta de compromiso de Zapatero tanto con el AVE como con Valdecilla.

Sin embargo no hizo nada, llegando incluso a afirmar en diciembre de 2010, tras la negativa de Zapatero a recibirlo en Moncloa, que tampoco había "grandes temas pendientes" para ese encuentro.

En esos momentos, además de la falta de financiación de Valdecilla, o la ausencia de compromiso con la conexión ferroviaria con Madrid, Diego recordó que las obras de la A8 entre Solares y Torrelavega, inauguradas el pasado fin de semana por la ministra Ana Pastor, estaban en ese momento paralizadas.

Según Diego fue un periodo en el que las reivindicaciones que llevaba Revilla a Rodríguez Zapatero se veían frustradas. A pesar de sus continuos enfados, Revilla nunca recurrió a las "herramientas poderosas" que tenía para presionar al socialista, como por ejemplo cesar a sus socios del PSOE de sus cargos en el Gobierno de Cantabria.

Finalmente, el presidente del PP recordó que al margen del nulo resultado de las reuniones de Revilla con Rodríguez Zapatero, Rajoy "tiene a bien" ahora reunirse con Revilla, mientras que a él Rodríguez Zapatero no le recibió como presidente de Cantabria.

 

Fotografía en Alta Resolución de la rueda de prensa de Ignacio Diego 27/10/2015

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies