El PP dice a Revilla que no puede dar la espalda a las leyes y debe respetar las sentencias
Van den Eynde recrimina al presidente que utilice el populismo y la demagogia más oportunista en el caso del ganadero de Cabezón de Liébana.
Van den Eynde recrimina al presidente que utilice el populismo y la demagogia más oportunista en el caso del ganadero de Cabezón de Liébana.
El portavoz del Partido Popular, Eduardo Van den Eynde, ha considerado que el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, no puede dar la espalda a las leyes y debe respetar las sentencias, ya que de lo contrario se coloca en una posición muy difícil de explicar para quien debe ser el primero en cumplir y hacer cumplir la legalidad en un estado de derecho.
Van den Eynde se ha referido así al mensaje que Revilla ha hecho público en redes sociales apoyando a un ganadero de Cabezón de Liébana al que una sentencia judicial obliga a derribar una nave que excede las dimensiones de edificación permitidas.
Para el portavoz del Partido Popular, decir, como ha dicho el señor Revilla, que injustamente quieren derribar la nave, es tanto como hacer creer que alguien ha tomado una decisión de manera caprichosa y arbitraria, cuando la realidad es que existe una sentencia judicial del Tribunal Superior de Justicia que ordena el derribo de la nave y que le fue notificada al interesado hace un año.
En opinión de Van den Eynde, lo que ha hecho el presidente de Cantabria con su mensaje es utilizar el populismo y la demagogia más oportunista, tratando de que la responsabilidad recaiga sobre terceras personas o instituciones, y pretendiendo eximir de ella a quien no ha respetado la normativa.
Ni el ayuntamiento de Cabezón de Liébana ni su alcalde ni el Tribunal Superior de Justicia de Cantabria, ha añadido Van den Eynde, merecen que el presidente de todos los cántabros lance sobre ellos sombra alguna de duda o sospecha, al afirmar, como ha hecho Revilla, que la nave la quieren derribar injustamente.
Es de una gravísima irresponsabilidad y de las consecuencias que esas palabras puedan tener deberá responder el propio Revilla, ha subrayado el portavoz del PP.
Van den Eynde considera que queda muy bonito de cara a la galería aprovechar circunstancias como esta para obtener rédito partidista y un plus de popularidad, pero el presidente de un Gobierno y máximo representante del Estado en Cantabria, como él se harta de decir, tiene que asumir esa responsabilidad y mantener la debida lealtad institucional, no aparentar que va de defensor de causas perdidas.
Para el portavoz del PP, el presidente de Cantabria debe tener claro de una vez por todas que existe una separación de poderes y que hay leyes de las que nos hemos dotado que se tienen que cumplir, como en este caso le ha correspondido hacer, aunque tampoco le guste, al alcalde de Cabezón de Liébana.
© Partido Popular - Joaquín Costa 28, 39005, Santander, Teléfono 942 290 000
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies